El 66 por ciento de los argentinos rechaza la posibilidad de que se reforme la Constitución para que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pueda optar a un tercer mandato, según los resultados de una encuesta realizada por la consultora privada Poliarquía.

 

Entre quienes apoyan la gestión de Fernández, un 39 por ciento no está de acuerdo con una eventual reforma constitucional.

 

Desde febrero de 2011, políticos del oficialismo especulan con la posibilidad de una reforma constitucional para un tercer mandato, pero de momento no se ha presentado ningún proyecto en este sentido y la presidenta ha evitado pronunciarse públicamente sobre este asunto cuando recientemente fue consultada por la prensa.

 

De acuerdo a la consultora, la imagen positiva de Cristina Fernández es de 51 puntos, sobre un total de cien, once puntos por debajo de la que tenia hace un año.

 

“Con esos números se podría pensar que la reforma no puede pasar. Pero la experiencia política reciente muestra que el kirchnerismo ha tenido la habilidad comunicacional de instalar temas que parecen imposibles y sacarlos adelante”, señaló Fabián Perechodnik, director de Poliarquía.

 

Según el sondeo, el apoyo a la gestión presidencial crece hasta los 57 puntos entre los jóvenes de entre 18 y 30 años, segmento que en un 35 por ciento está de acuerdo con una eventual reforma constitucional.

 

En este contexto, el oficialismo impulsa cambios en las normas electorales para que los menores de entre 16 y 18 años puedan ejercer el voto de manera optativa.

 

Esta iniciativa, que comenzará a ser analizada por comisiones parlamentarias esta semana, ha generado el rechazo de sectores opositores, que afirman que el proyecto oficialista busca utilizar a los jóvenes con fines electoralistas.

 



Siguiente Noticia Un sector de los industriales defendió controles sobre importaciones

Noticia Anterior Unión piso fuerte en el sur y logró su primer éxito

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario