La Municipalidad de General Pueyrredon, por medio del trabajo en conjunto de la Secretaría de Educación y el Ente Municipal de Deportes y Recreación, realizó una nueva jornada de capacitación para profesores de Educación Física de todo el nivel primario de escuelas municipales.

 

Estas reuniones se dieron en el marco del programa “Mini – Atletismo para niños”, organizado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y la Confederación Argentina de Atletismo, además del apoyo de la empresa Nestle.

 

Este programa mundial de desarrollo se implementará en 28 zonas pertenecientes a distintas provincias de la República Argentina, entre el 4 de agosto y el 2 de noviembre, e incluirá a la ciudad de Mar del Plata.

 

Los objetivos, principios y temáticas fundamentales de esta propuesta tienen concordancia con los lineamientos políticos y pedagógicos que sustenta la Ley Nacional de Educación, y los diseños curriculares específicos del área.

 

La primera instancia fue coordinada por el profesor Daniel Díaz, docente del municipio y capacitador de la IAAF, y contó con la presencia de la Directora General de Equidad y Calidad Educativa, Laura Spina y el Director de Políticas Deportivas, Juan Manuel Aiello.

 

De esta manera, se finalizó la primera etapa de este programa, que incluirá en Septiembre actividades masivas en los establecimientos educativos de la ciudad y culminará con un mega evento, en Octubre, en la Pista de Atletismo del EMDER, con alumnos representativos de todas las escuelas de General Pueyrredon.



Siguiente Noticia "La mala praxis de la gestión económica nacional nos ha llevado a este laberinto"

Noticia Anterior Gustavo Cordera vuelve con la Caravana Mágica

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario