Los integrantes de la Asociación Familiares Víctimas del Delito y Tránsito de Mar del Plata llevarán a cabo el próximo martes, a las 15, la tradicional “Marcha de Todos” por el microcentro marplatense para reclamar seguridad y justicia.

 

Como todos los primeros martes de cada mes, la ong se concentrará frente a la Catedral, en Peatonal y Mitre.

 

Será el primer acto luego de la reunión mantenida con el intendente Gustavo Pulti donde se hizo hincapié en la posibilidad de llevar adelante campañas de concientización para la prevención del delito y siniestros viales, entre otras propuestas.

 

Desplegando la bandera que simboliza a las víctimas de la inseguridad, desde la Asociación expresaron en un comunicado que “estas jornadas de reclamo y concientización son la evidencia de que, después de tanto pedir por todos los medios posibles, siempre con respeto y paz, no se ha logrado que la situación de violencia e inseguridad disminuya ni frene“.

 

Como desde hace más de nueve años, los integrantes de la Asociación salen todos los primeros martes de cada mes “a conmemorar a las víctimas del delito y tránsito, para que nadie olvide que les negaron el derecho a la vida y que no son un número en una estadística, son seres humanos que hoy no están entre nosotros por falta de voluntad y decisión de los responsables de velar por los derechos de la gente”.

 

“No solo convocamos a la comunidad marplatense a sumar para lograr que nos escuchen, sino que tratamos de brindar un espacio de unión, encuentro, reflexión, memoria, contención y concientización donde todos están invitados a participar, por ello tratamos de que todos los primeros martes de cada mes `seamos uno´”, manifestaron.

 

Por lo expuesto, dejaron en claro que con estas intervenciones urbanas “no tenemos ningún otro interés, más que el de aportar nuestro granito de arena para ayudar a generar más seguridad para todos”.



Siguiente Noticia Gustavo Cordera vuelve con la Caravana Mágica

Noticia Anterior La Argentina es el país con mayor ingreso de turistas procedentes de Sudamérica

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

2 Comments

Deja un comentario