La Argentina es el país con mayor ingreso de turistas de Sudamérica, especialmente del Mercosur. Y debido a la crisis global, y puntualmente la de Europa, disminuyó la afluencia desde el viejo continente.

 

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, en declaraciones a Télam, resaltó que “el impacto del sector en cuanto a la generación de empleo, el impulso de las economías regionales en sus diversas escalas y el ingreso de divisas son hoy indiscutibles en la economía nacional”.

 

Meyer destacó, también, que el turismo representa “el tercer lugar de ingreso de divisas al país” y sostuvo que para potenciar esa área la presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó, el martes de esta semana, el Plan de Marketing Internacional de Turismo Conect-AR 2012-2015.

 

“Argentina es el país con mayores visitas de Sudamérica, y con un cambio importante debido a la crisis global, y al crecimiento de nuestros vecinos y hermanos del Mercosur”, expresó la mandataria, al encabezar el acto en Casa de Gobierno con el ministro Meyer.

 

Amplió que “hoy tenemos un importantísimo afluente de turistas del Brasil, Uruguay, Chile y del resto de los países de América del Sur, y de América del Norte y Canadá, en menor medida, y Europa, que está un poquito menguado con la crisis que tienen”.

 

Resaltó que “es importante saber que el turismo se ha convertido en una fuente muy significativa de ingresos para el país y de generación de puestos de trabajo, a diferencia de otras actividades que por allí generan un poco más de ingresos”.

 

Explicó que “el turismo, al ser una industria de servicios, genera muchísima mano de obra que cada vez merece y necesita mayor calificación por parte de todos y cada uno de los que prestan servicios”.

 

El ministro de Turismo y titular del Instituto Nacional de Promoción Turística reveló a Télam que el año pasado ingresaron al país un total de 5.693.738 turistas, quienes desembolsaron 5.208 millones de dólares.

 

Meyer elogió “el objetivo de posicionar al turismo como motor de crecimiento económico y de desarrollo, y el compromiso de la Presidenta en considerar al turismo como política de Estado”.



Siguiente Noticia "Que sigamos marchando significa que no se logró disminuir la violencia e inseguridad"

Noticia Anterior Mauricio “Coqui” Ibarbure inicia su cuarto Juego Paralímpico

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario