El marplatense Mauricio “Coqui” Ibarbure comenzará el domingo su participación en Londres 2012, su cuarto Juego Olímpico consecutivo, cuando compita por equipos en boccia.

 

Ibarbure integra el equipo junto a Gabriela Villano, Pablo Cortez y Pablo González, el cual cuenta como entrenador con el también marplatense Pablo Iocca.

 

Argentina debutará contra Gran Bretaña por el Grupo B a las 5 horas en el ExCeL London, Arena Sur 1, un multiestadio que además es sede de judo, tenis de mesa, esgrima, vóley sentado y levantamiento de pesas, esta última disciplina en la que estará el marplatense David Coronel el día lunes.

 

La Selección de Boccia (así se nombra el deporte en el paralimpismo) volverá a jugar el mismo domingo a las 12.20 versus Portugal. Si logra estar entre los dos mejores de la zona, avanzará a los Cuartos de Final del lunes.

 

La competencia está reservada para las categorías BC1 y BC2. La primera de ellas es la de atletas que pueden recibir asistencia para realizar acciones de juego (el caso de Ibarbure), mientras que la segunda es de atletas que no requieren ayuda en el campo.

 

Mauricio Ibarbure ha participado anteriormente en boccia en los Juegos Paralímpicos de Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008.

 

Los Juegos Paralímpicos son transmitidos por la Televisión Pública a diario desde las 19 horas. Mientras que el canal de cable ESPN hará resúmenes a partir del lunes a las 11, con reiteración a la 1 de la madrugada.

 
Toda la actividad de los Juegos Paralímpicos 2012 podrá seguirse en tiempo real en el sitio del Comité Internacional (www.paralympic.org/Events/London2012) o bien en la web oficial de los Juegos (www.london2012.com/paralympics)



Siguiente Noticia La Argentina es el país con mayor ingreso de turistas procedentes de Sudamérica

Noticia Anterior Con Nahuel Gutiérrez en sus filas la Selección Argentina de Fútbol 7 debutó en Londres 2012

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario