La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC), junto con la Asociación Lucha Contra el Cáncer (ALCEC) Mar del Plata, invitan a médicos y personal de salud al “1er Curso de Entrenamiento: Tabaquismo y Mujer”, que se llevará a cabo el próximo sábado 8 de septiembre, de 8,30 a 13, en el Hotel Costa Galana.

 

El curso es con inscripción no arancelada, y cuenta con la participación de los doctores Carlos María de la Vega y Luis Wehbe, reconocidos especialistas en Cesación Tabáquica.

 

La actividad tiene por objetivo proveer al profesional de salud de herramientas que le permitan ayudar a sus pacientes, con especial foco en las mujeres, a abandonar el tabaquismo, una verdadera enfermedad que incrementa el riesgo de padecer un sinnúmero de afecciones.

 

Entre otras, se puede citar al cáncer de pulmón, de cuello de útero, urogenital y de ovario, graves afecciones respiratorias (enfisema y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica –EPOC-) disminución de la fertilidad, mayor incidencia de baja densidad ósea y fracturas de cadera, y, en las embarazadas, serios riesgos para el bebé.

 

Para más informes e inscripción por mail a la dirección mardelplataalcec@yahoo.com.ar, o dirigirse a la sede de ALCEC, Lamadrid 3081, Mar del Plata.



Siguiente Noticia Violencia de género: cuestionan el rol del Estado y reclaman mayor presupuesto

Noticia Anterior Fundación Faro Austral se propone incrementar el número de becas escolares

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario