La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC), junto con la Asociación Lucha Contra el Cáncer (ALCEC) Mar del Plata, invitan a médicos y personal de salud al “1er Curso de Entrenamiento: Tabaquismo y Mujer”, que se llevará a cabo el próximo sábado 8 de septiembre, de 8,30 a 13, en el Hotel Costa Galana.

 

El curso es con inscripción no arancelada, y cuenta con la participación de los doctores Carlos María de la Vega y Luis Wehbe, reconocidos especialistas en Cesación Tabáquica.

 

La actividad tiene por objetivo proveer al profesional de salud de herramientas que le permitan ayudar a sus pacientes, con especial foco en las mujeres, a abandonar el tabaquismo, una verdadera enfermedad que incrementa el riesgo de padecer un sinnúmero de afecciones.

 

Entre otras, se puede citar al cáncer de pulmón, de cuello de útero, urogenital y de ovario, graves afecciones respiratorias (enfisema y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica –EPOC-) disminución de la fertilidad, mayor incidencia de baja densidad ósea y fracturas de cadera, y, en las embarazadas, serios riesgos para el bebé.

 

Para más informes e inscripción por mail a la dirección mardelplataalcec@yahoo.com.ar, o dirigirse a la sede de ALCEC, Lamadrid 3081, Mar del Plata.

Compartir
Artículo anteriorFundación Faro Austral se propone incrementar el número de becas escolares
Artículo siguienteViolencia de género: cuestionan el rol del Estado y reclaman mayor presupuesto
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: