El arquitecto Jerónimo Mariani, creador del proyecto perteneciente al grupo Emprendimientos Terminal S.A., confirmó que comenzaron a realizar una serie de tareas de seguridad e higiene del predio que incluyó un vallado del casco histórico ubicado sobre la calle Alberti.

 

En los próximos días se iniciarán los trabajos, tanto en el edificio histórico como en lo concerniente a demolición y excavación del edificio nuevo. “Esperamos en dos años tener algunas áreas y en unos meses más tener el proyecto total”, adelantó.

 

La inversión supera los 106 millones de pesos e incluye un centro comercial, seis salas de cine y el destino cultural para el edificio Jules Dormal. Además de la apertura de la calle Rawson que interconectará ese predio con el centro comercial Güemes.

 

Mariani precisó que durante estos días se iniciaron las tareas de limpieza y seguridad, en particular en lo relacionado a las conexiones eléctricas.

 

Por otra parte, están empezando a realizar las primeras prospecciones para determinar el estado estructural del edificio, que tiene más de cien años, y encontrar las posibles fallas estructurales.

 

Atento a las expectativas de los comerciantes, Mariani indicó que los esfuerzos van a estar concentrados en el edificio histórico y allí se pondrá la prioridad en cuanto a los tiempos, “porque todos queremos su recuperacion y puesta en valor y empezar a disfrutarlo”.

 

En paralelo, se irá avanzando con la obra principal que incluirá dos niveles de cocheras, la apertura de la calle Rawson, locales comerciales, una plaza interior y salas de cines.



Siguiente Noticia La industria marplatense muestra sus oportunidades de negocios

Noticia Anterior Se realizó otro encuentro del ciclo 2012 de “Viernes Culturales”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario