Lo resolvió el Juzgado Federal Nº 3 de Mar del Plata, a cargo del juez Santiago Inchausti. Se trata de Daniel Robleo, quien fuera jefe de Operaciones de la Base Naval en esta localidad. Se dispuso su prisión preventiva y un embargo por dos millones de pesos.

 

El magistrado decretó el procesamiento con prisión preventiva de Daniel Robleo, por considerarlo jefe u organizador en el delito de asociación ilícita, figura que concurre en forma real con los delitos de privación ilegal de la libertad doblemente agravada por mediar violencia y amenazas, lo que a su vez concurre materialmente con imposición de tormentos agravada por haber sido cometidos en perjuicio de perseguidos políticos.

 

La resolución fue dictada en un proceso en donde se investigan privaciones ilegales de la libertad, tormentos y homicidios calificados, en perjuicio de 139 víctimas, acaecidos en el Área comandada por la Agrupación Artillería de Defensa Aérea 601 (AADA 601) de la Subzona 15 y cometidos dentro del centro clandestino que funcionó en la sede de la Base Naval de la ciudad, como así también en los centros asentados en la Escuela de Suboficiales de la Infantería de Marina (ESIM), y en la Prefectura Naval Argentina.

 

El nombrado se desempeñó durante el año 1976 como Jefe del Departamentos de Operaciones en la Base Naval Mar del Plata, ejerciendo en forma simultánea el cargo de Jefe del Departamento de Comunicaciones en la Fuerza de Submarinos dependiente de la Fuerza de Tareas 6.

 

A su vez, se le fijó un embargo de dos millones de pesos.



Siguiente Noticia El gobierno prefiere que los argentinos "veraneen en el país"

Noticia Anterior La Orquesta Sinfónica Municipal cierra el ciclo Brahms

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario