Un escenario de tensión se prevé en la provincia debido a la decisión del gobierno de la Provincia de no depositar este viernes los fondos para el Plan Más Vida, que abastece a cerca de 500 mil familias.

 

El Plan Más Vida representa una asistencia social de 80 y 100 pesos mensuales para familias con hijos menores a los 6 años, que llega el tercer viernes de cada mes a cerca de 500 mil beneficiarios.

 

En el año 2008 se bancarizó el pago de dicho Plan, con la implementación del sistema de cobro por tarjetas de débito en la red Bapro. Con el retraso inicial del pago del Plan se generó un malestar dado que el último depósito debería haberse hecho la semana pasada, sin que ello se cumpliera.

 

Los afectados cuestionan que el “ajuste lo reciban los más humildes”, y suman a esa situación la “falta de asistencia social” a los comedores y a los trabajos sociales, por parte de la gestión del Ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré.

 

En Mar del Plata, el concejal Mario Rodríguez (UCR) presentó un Proyecto de Comunicación por el cual solicita al Departamento Ejecutivo que realice las gestiones necesarias ante las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, a efectos de encontrar una solución adecuada a la situación de las familias beneficiarias del Plan Más Vida, afectadas por la interrupción del depósito de estos fondos.



Siguiente Noticia Subastaron todas las obras de arte por la continuidad del Hogar de la Hermana Marta

Noticia Anterior Unión viaja con cambios a Madryn

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario