El presidente del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Ariel Ciano, anunciará el próximo lunes el lanzamiento del “Concurso Intercolegial para la Concientización contra la Violencia Infantil”.

 

El encuentro con los medios será en la Presidencia del Cuerpo Deliberativo local, con la presencia del titular del HCD y miembros del Jurado, que brindarán detalles operativos de esta iniciativa.

 

Vale remarcar que esta propuesta de la Presidencia tiene antecedentes directos, materializados en los concursos intercolegiales de Derechos Humanos desarrollados en el ámbito del Partido de General Pueyrredon en 2010 y 2011, cuyas temáticas estuvieron focalizadas en temas de interés general como son: “Contra la Explotación Sexual de la Mujer, Niñas y la Trata de Personas” y la “Violencia de Género”, respectivamente.

 

Asimismo, es destacable la coincidencia general y la valoración común que hacen -respecto a la importancia de difundir la problemática de la violencia infantil y la toma de conciencia- tanto los organizadores de esta propuesta como los miembros del jurado, docentes y directivos de establecimientos que participaron, integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del HCD y los distintos bloques políticos.

 

Desde la Presidencia se encuadra esta convocatoria “en el marco de las acciones de fomento a la participación juvenil”, con miras a consolidar “un Concejo abierto a la ciudadanía” que “ha demostrado ser una forma efectiva de involucrar a los jóvenes de la ciudad y facilitar la expresión de sus ideas y opiniones sobre temas de interés colectivo”.

 

Además, en este contexto, “a través de la modalidad de Concurso Intercolegial se busca concienciar a los jóvenes en problemáticas que tienen que ver con su vida cotidiana, con la vigencia y respeto de los derechos humanos y la posibilidad de construir una sociedad más igualitaria”.

 

Vale remarcar que “es maltrato toda conducta que por acción u omisión provoque o pueda provocar daño a la integridad o salud física, psicológica o sexual de un niño ó niña por parte de cualquier persona, incluidos sus padres, parientes, maestros, cualquiera sea el método utilizado”.



Siguiente Noticia Sasha Nievas consiguió la medalla de plata en el Panamericano de México

Noticia Anterior El Gobierno oficializó recargo del 15% a las compras en el exterior

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario