El presidente de la Fundación Reserva Natural Puerto de Mar del Plata, Fernando Evangelista, confirmó que formalizaron ante las autoridades del gobierno municipal la decisión de retirarse del proceso de mediación iniciado meses atrás ante la falta de respuesta del club Aldosivi.

 

Desde la institución cuestionaron la tarea del municipio como impulsor de esta instancia.

 

Por otra parte, detectaron a dos personas desmalezando una especie autóctona como es la cortadera o “plumeritos” que abundan en la Reserva Natural del Puerto.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el titular de la Fundación reseñó que, en ocasión de una reunión que se concretó en el municipio entre las partes involucradas, se pactó iniciar formalmente una mediación con intervención directa del Colegio de Abogados.

 

Surgió el compromiso en un plazo de 30 días a dirimir dos puntos principales: marcar los límites del espacio que ocupa la Reserva y el que le fue cedido al club, y a no realizar ninguna otra obra sin un estudio de impacto ambiental previo y la autorización del organismo que corresponda”, comentó Evangelista.

 

Sin embargo, el ambientalista remarcó que, ante la falta de novedades realizaron una presentación por escrito en el Colegio de Abogados, “y cumplido un plazo tres veces superior al que se había propuesto, a sabiendas que la otra parte no se había presentado para solicitar el inicio del expediente de la mediación”, enviaron una nota informando que se retiraban de la mediación.

 

“Dejamos constancia que nos sentíamos defraudado por esta situación porque de buena fe nos habíamos presentado y veíamos que de la otra parte, no solo que no se habían presentado sino que habían seguido con las obras, con lo cual sentimos que nos estaban tomando el pelo”, agregó.

 

En la nota enviada solicitaron, además, que el municipio no utilice más el concepto de proceso de mediación, “ya que no existe ni se va a dar”.

 

Evangelista reconoció que le dieron la oportunidad al Colegio de Abogados y al municipio para salir de forma conjunta y dar una explicación más concreta sobre lo sucedido. “Creíamos que el municipio, por ser quien alentó esta instancia, debía ser quien cerrara esta instancia”, planteó.

 

Ante lo expuesto, el presidente de la Fundación de la Reserva Natural Puerto confesó que “fracasó la mediación y el municipio fracasó como impulsor de esta medida que terminó por dilatar el problema”.

 

Consultado por los pasos a seguir, Evangelista adelantó que iniciarán acciones más directas contra la municipalidad, “exigiendo que actúe directamente para solucionar este tema que lamentablemente se agrava cada vez más porque las obras continúan y el avance de los escombros sobre la laguna, que es el lugar mas delicado de la reserva, no para”.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red (FM 91.3)



Siguiente Noticia El Gobierno oficializó recargo del 15% a las compras en el exterior

Noticia Anterior Camuzzi realizará obras de refuerzo del sistema catódico en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario