La próxima temporada de veranos los turistas y marplatenses descubrirán una nueva fisosomía del complejo de balnearios ubicados en Playa Grande. Luego del proceso licitatorio de las unidades turísticas fiscales, se pretende repotenciar la utilidad de ese sector de la costa de Mar del Plata.

 

Cabe señalar que los cambios de la zona incluyen modificaciones en el tránsito vehicular, ya que a partir de los próximos meses no se podrá transitar por la zona baja de sur a norte sino que se invertirá el sentido de circulación. Ya se instalaron semáforos.

 

La inversión asciende a los setenta millones de pesos e incluye un nuevo balneario en la escollera norte. Se aclaró que no se afectará la estructura original que está declarada Patrimonio Arquitectónico Municipal.

 

En el marco del proceso de licitación de las 15 unidades turísticas de Playa Grande, iniciado en noviembre del 2010, el gobierno municipal adjudicó la construcción y la explotación de la nueva unidad escollera Norte a la empresa Purasal SRL.

 

Desde la Dirección de Recursos Turísticos de la Municipalidad señalaron que, en el caso de la unidad escollera Norte, se trata de “una nueva edificación” que deberá contar con “baños gratuitos, una unidad de primeros auxilios equipada, un sector para la actividad del surf y un depósito de motos de agua para el servicio de seguridad en playas diseñado para el sector”.

 

 

Asimismo, este nuevo espacio contará con un área gastronómica y servicios que funcionarán durante todo el año, uno de los objetivos que se persigue con la puesta en valor de Playa Grande.

 

En tanto, las distintas unidades turísticas fiscales se encuentran en plena obra de remodelación de sus espacios. El empresario Esteban Ramos explicó que se encuentran en plena ejecución de la puesta en valor de los balnearios respetando lo que cada adjudicatario presentó durante la licitación.

 

“Básicamente consiste en readecuar la zona de vestuarios y la parte gastronómica manteniendo la estructura original que está declarada Patrimonio Arquitectónico Municipal“, precisó Ramos.

 

Cabe remarcar que la inversión en el sector asciende a los 70 millones de pesos y tiene como aspecto saliente la recuperación de ese espacio para todo el año.

 

Está focalizado en la actividad gastronómica y en áreas de salud o deportivas que puedan trabajar todo el año, con el valor agregado de la vista al mar. Se completa con toda una obra del consorcio de paseo e iluminación y forestación para que sea atractivo todo el año”, añadió.



Siguiente Noticia El automovilismo zonal realizó una importante donación al Materno Infantil

Noticia Anterior Niños autistas contarán con un centro educativo terapéutico

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario