El Centro Comunitario Integral Nuestra Señora de Luján, ubicado en el barrio Las Heras de esta ciudad, reabrió sus puertas luego que a fines de la semana pasada el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires hiciera efectivo el pago correspondiente al bimestre mayo – junio correspondiente a las 110 medias becas del Programa Infancia.

 

Cabe recordar que, por esta deuda que la Provincia mantenía con el Hogar de la Hermana Marta, se debió tomar la dolorosa decisión de cerrar sus puertas.

 

En tanto, los integrantes del Centro Comunitario que funciona desde 1983 aclararon que el servicio que presta asistencia alimentaria a adultos mayores y niños de entre 2 y 5 años está en vigencia y, en solidaridad por la situación que atraviesan, “se nos han ampliado al doble los cupos que teníamos por el lapso de 6 meses. Este programa depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; y aumentado a más del doble el valor de la beca por persona”.

 

Tras compartir con toda la comunidad “la inmensa alegría de tener a los niños de nuevo en nuestra casa”, desde el Hogar de la Hermana Marta agradecieron “las innumerables muestras de solidaridad”.

 

En tanto, aprovecharon la ocasión para aclarar, ante algunas informaciones inexactas transmitidas por algunos medios de comunicación, que “este Centro no tiene filiación política partidaria de ningún tipo, que lo único que nos mueve desde hace casi 30 años es garantizar a los niños de la comunidad el acceso a derechos básicos que les corresponden como la alimentación, la salud y la inclusión a través de las diversas actividades que podamos ofrecerles”.

 

“No estaba en nuestro ánimo generar ningún tipo de confrontación sino visibilizar una realidad que estaba atravesando nuestra institución. Creemos en la efectividad de la construcción colectiva y en la articulación de todos los actores responsables en cada situación. Lamentamos la utilización mediática y la manipulación que muchas veces se hace de estas circunstancias”, concluyeron.



Siguiente Noticia Quiroz mantiene una duda en Aldosivi para visitar a Olimpo

Noticia Anterior Los olímpicos de Mar del Plata contaron sus vivencias en los Juegos de Londres

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario