Luego de las inundaciones que afectaron a los barrios periféricos de la ciudad, la organización Barrios de Pie en conjunto con Fernando Gauna, actual secretario de Desarrollo Social del Partido de General Pueyrredon, recorrieron el barrio Parque Hermoso y visitaron a las familias perjudicadas por las fuertes lluvias.

 

El recorrido consistió en visitar a las familias que debieron ser evacuadas y visualizar el estado de las viviendas.

 

Carlos Caro, responsable del Movimiento barrios de Pie, sostuvo que “las inundaciones dejaron en claro que en Mar del Plata se oculta la gravedad de la situación: el problema es la falta de obras en barrios humildes, cada vez que llueve los barrios se inundan”.

 

El referente social remarcó que “el Municipio debe arreglar las calles para que el agua no se estanque, realizar obras hidráulicas, asfaltar, es decir, invertir para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad”.

 

Las inundaciones pusieron sobre la mesa otro problema grave que los sucesivos gobiernos municipales no han podido dar respuesta: la falta de políticas públicas destinadas a solucionar el problema habitacional.

 

“Hoy, más de 120 personas fueron evacuadas y el número podría haber sido mayor ya que muchas familias prefirieron quedarse en sus hogares para cuidar sus pocas pertenencias en lugar de ser evacuados”, agregó.

 

“No solo en los barrios que se inundaron la situación es crítica: la falta de luminarias, agua potable, cloacas, asfalto y seguridad profundiza la visión de que para el Intendente Pulti existe una Mar del Plata destinada a los turistas, olvidándose de los barrios alejados del centro”, continuó Caro.

 

Luego de reconocer los casos más urgentes, el Secretario de Desarrollo Social se comprometió con las familias afectadas a entregar materiales para poder refaccionar los techos, frazadas y colchones.



Siguiente Noticia Los olímpicos de Mar del Plata contaron sus vivencias en los Juegos de Londres

Noticia Anterior Clínicas y sanatorios suspenderán la atención de afiliados al IOMA

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario