El Plan Estratégico de YPF proyecta inversiones por un total de 37.200 millones de dólares, con el objetivo de incrementar un 32% su producción de petróleo y gas, y 37% la de naftas y gasoil.

 

Así lo informó el CEO de YPF, Miguel Galuccio, en la sede de la petrolera en Puerto Madero donde quedó en claro que los hidrocarburos “no convencionales” -shale oil y shale gas- son el eje de este Plan Estratégico 2012-2017.

 

Galuccio anunció con satisfacción el descubrimiento de pozos de petróleo no convencional fuera del yacimiento de Vaca Muerta, en la cuenca neuquina.

 

“Es una nueva roca madre en el Golfo de San Jorge, en la provincia de Chubut, una cuenca que tiene más de cien años de historia de producción”, dijo el directivo al anunciar la buena nueva.

 

Explicó que esos pozos ya perforados están ubicados en el reservorio llamado D-129, y que sobre ellos existe “probada productividad”, lo que permite ampliar el horizonte exploratorio en materia de “no convencionales” más allá de Vaca Muerta.

 

También anunció el descubrimiento de otros dos yacimientos de shale gas, marginales al bloque de Vaca Muerta.

 

Los nuevos pozos son: Loma del Molle x-1, en sociedad con Exxon Móvil y Gas & Petróleo de Neuquén -en la que YPF tiene el 45 por ciento del capital y es el operador- y El Orejano x-2, propiedad ciento por ciento de YPF.

 

Galuccio dio detalles del “Plan de los 100 días” que puso en marcha el pasado 7 de mayo cuando asumió el cargo, tras la expropiación del 51 por ciento de las acciones que se encontraban en poder de Repsol.

 

Dijo que el plan está destinado, inicialmente, a “frenar el declive de la producción y retornar al crecimiento en 2013”.

 

“La declinación en gas era de 10 % y ahora se la va a revertir al 3%. Para cumplir con esto se aumentará la producción de 33.000 millones de metros cúbicos de 2012 a 34.000 millones en 2013”, agregó.

 

El directivo informó que en estos 100 días se aumentó 7 por ciento la capacidad de refino, 46 por ciento la producción de fuel y se redujo 47 por ciento la importación de combustible, respecto al primer semestre de 2011.

 

Se refirió luego al Plan Estratégico de YPF para los próximos cinco años que tiene tres ejes: aumentar 29% la producción de crudo, para lo que perforará un promedio de 50 pozos exploratorios nuevos por año.

 

También tiene como meta llegar a producir 100.000 barriles diarios de petróleo no convencional.

 

Otro objetivo es aumentar 37 por ciento la producción de combustibles vía la plena utilización de la capacidad de refinamiento.



Siguiente Noticia Clínicas y sanatorios suspenderán la atención de afiliados al IOMA

Noticia Anterior Misa con bendición de embarazadas por San Ramón Nonato

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario