Pasó la primera jornada de los XIV Juegos Paralímpicos Londres 2012 en los cuales participan los deportistas marplatenses Mauricio Ibarbure (bochas), David Coronel (pesas) y Nahuel Gutiérrez (fútbol 7), además de una amplia delegación local compuesta por entrenadores, clasificadores, árbitros y dirigentes.

 

José Luis Campo, director de CIDELI Mar del Plata, es integrante del General Board del Comité Paralímpico Internacional (IPC), con vasta experiencia en las competiciones y como formador de deportistas.

 

“Estamos hablando muy probablemente de que los de Londres son los mejores Juegos de la historia. Se ha vendido casi el doble de tickets de los que se vendieron en Beijing. También es un éxito la prensa acreditada, que ha venido de todo el mundo”, precisa desde Londres.

 

“La Villa Paralímpica es excelente, muy linda y tiene una gran ubicación. Está muy cerca de una estación de metro, de un shopping… No está alejada de la gente en general como en otros Juegos, lo que la hace más accesible y más vivencial. Salís de la villa y estás en el centro de la ciudad”, explica.

 

Campo cumple para el IPC una función protocolar, de control y de premiación. Pero, particularmente, está a cargo de los juveniles, dado que el año próximo en Buenos Aires se realizarán los Juegos Parapanamericanos, por lo cual se reúne a diario con las autoridades e integrantes de las delegaciones, ajustando detalles de cara a esa cita.

 

“Estuve en contacto con los chicos de Mar del Plata, con los deportistas y con los entrenadores. La verdad que se encuentran todos muy bien y realmente contentos, viviendo una fiesta. Coqui (Mauricio Ibarbure) se sentía bárbaro porque donde se juega bochas es un estadio con capacidad para 6.000 personas y ya estaba todo vendido”, dijo.

 

En los Juegos Paralímpicos, además de los deportistas Coronel, Ibarbure y Gutiérrez, se encuentran los marplatenses Matías Bernatene (técnico de pesas), Pablo Iocca (técnico de boccia), Cristian Rosado (técnico de boccia); como clasificadores en parálisis cerebral Andree Sasiain y Marcelo Sánchez; como árbitro de boccia Adrián Altuna y, en fotografía del IPC, Lautaro Cheppi.

 

Los Juegos Paralímpicos son transmitidos por la Televisión Pública a diario desde las 19 horas. Mientras que el canal de cable ESPN hará resúmenes a partir del lunes a las 11, con reiteración a la 1 de la madrugada.

 

Asimismo, toda la actividad de los Juegos Paralímpicos 2012 podrá seguirse en tiempo real en el sitio del Comité Paralímpico Argentino (www.coparg.org.ar), del Comité Internacional (www.paralympic.org/Events/London2012) o bien en la web oficial de los Juegos (www.london2012.com/paralympics)

 

La delegación nacional está compuesta por 59 deportistas de las siguientes disciplinas: Atletismo, Boccia, Ciclismo, Equitación, Esgrima, Fútbol 5, Fútbol 7, Judo, Natación, Pesas, Remo, Tenis de Mesa, Tenis en Silla de Ruedas, Tiro y Vela.



Siguiente Noticia Misa con bendición de embarazadas por San Ramón Nonato

Noticia Anterior Disertación sobre la economía actual, organizada por el I-GEN

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario