El Concejo Deliberante dio tratamiento al proyecto de ordenanza presentado por la referente del Frente Amplio Progresista local, Victoria Vuoto, que busca declarar la emergencia municipal en materia de violencia de género, para de esta manera implementar medidas públicas tendientes a atender y asistir situaciones de violencia contra la mujer de carácter urgente.

 

Vuoto estuvo acompañada de mujeres referentes de los ámbitos académicos, culturales y comunitarios. Con pancartas coloridas que decían: “Mar del Plata en Emergencia de violencia de género”, el público escuchó atentamente el debate.

 

La primera en hacer uso de la palabra, fue la concejal Vilma Baragiola en representación de todo el bloque de la UCR. De manera acabada detalló la situación que se vive en la ciudad y adelantó el acompañamiento de todo el bloque a la iniciativa presentada por la doctora Victoria Vuoto.

 

En el mismo sentido se expresaron también Fernando Maraude, del Frente para la Victoria, y Guillermo Saralegui, del bloque Agrupación Atlántica.

 

Luego de enumerar los programas que se desarrollan desde el ejecutivo municipal para trabajar sobre la violencia de género, el concejal de Acción Marplatense Héctor Rosso anticipó que el bloque no acompañaría la declaración de emergencia, e instó a trabajar sobre los puntos que la misma prevé.

 

Luego de la deliberación, se aprobó por unanimidad Adherir e Implementar la Ley nacional 26.485 de “Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales” y enviar una comunicación al Departamento Ejecutivo Municipal a fin de que la línea Malva 108 para asesoramiento en casos de situaciones de violencia funcione las 24 hs los 365 días del año, acompañando dicha medida con una intensa campaña en distintos medios de comunicación de la existencia de la misma.

 

Así mismo, se anticipó que el resto de las medidas propuestas en el proyecto de ordenanza serán tratadas en la comisión de Derechos Humanos el próximo Jueves por la tarde, a la que han sido convocadas la responsable de la Dirección de la Mujer, organizaciones de la mujer, la Comisaría de la Mujer y Victoria Vuoto autora del proyecto de ordenanza, para luego darle tratamiento al resultante de ese trabajo con orden de prioridad en la próxima sesión plenaria del HCD donde la joven abogada y dirigente del Frente Amplio Progresista hará uso de la Banca 25.

 



Siguiente Noticia Disertación sobre la economía actual, organizada por el I-GEN

Noticia Anterior En MDP 2020, continúan informando a jubilados sobre créditos del gobierno nacional

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario