Con la presencia del Intendente Pulti y las autoridades del EMTur, se presentó la cuarta edición de “Historieta a toda costa””. Se desarrollará en la Plaza de Agua entre el 7 y el 30 de septiembre.

 

Se trata de un evento que llega a su cuarta edición, y será inaugurada el 7 de septiembre a las 18 con una mesa integrada por Juan Sasturain, Miguel Rep, Gustavo Sala, Umberto Miranda.

 

Además estará presente Daniel Flores, quien es el curador de la muestra invitada proveniente de Mendoza, en la que se muestra una semblanza de lo que es la vida de Héctor Oesterheld: su historia, sus obras, sus personajes.

 

Además, en el evento se mostrará una selección de tapas de la revista “Hora Cero” reinterpretadas por artistas actuales, y se hará una muestra colectiva de cerca de 40 artistas, integrada por marplatenses y nacionales en general de todas las provincias, que son dos páginas autoconclusivas y un homenaje a la historieta nacional.

 

Contará con un ciclo de charlas y talleres de narrativa de historietas y de guión que se dan a partir del 8 de septiembre desde las 10. También se presentará el libro realizado por marplatenses “La Baba”, proyecto que surgió de un grupo de historietistas de Mar del Plata, y hoy tiene su primer libro que lo van a presentar en el Día de la Historieta.

 

Cecilia Rodriguez, miembro de la organización de “Historieta a toda costa”, brindó más detalles acerca de este evento. “Hay muchos historietistas en Mar del Plata, y este es un lugar donde pueden mostrar lo que hacen. Hay mucha gente que estudia ilustración y después lo aplica al lenguaje de la historieta, y hay también muchas personas que estudian guión o que se dedican a ser coloristas, entre los que podemos nombrar a Gustavo Sala, que es reconocido a nivel internacional por su humor, su gráfica y su estilo tan particular”.

 

“Además están Pablo Lizalde -que estuvo en el equipo del diseño de Finger Olimpics, el videojuego que fue tan descargado últimamente- Umberto Miranda, Valentín Lerena, Julián Mono, entre muchos otros”, añadió.

 

“Vamos a recibir la visita de 1000 chicos de escuelas públicas y privadas, van a haber talleres orientados al nivel terciario, y un ciclo de capacitación docente”, concluyó.

 

Por su parte, Pablo Fernández, titular del Ente Municipal de Turismo (EMTur), afirmó que “es una actividad que nos llena de orgullo y alegría, porque implica un gran trabajo de organización y en sus tres ediciones fue creciendo, teniendo cada día más invitados con trascendencia nacional e internacional. Este año, además, tenemos un agradecimiento especial con el Gobierno de Mendoza, que nos cedió esta importante muestra que vamos a tener como invitada en el acontecimiento”.

 

“Estamos realmente contentos de poder tener en Mar del Plata un acontecimiento de historietas que, como afirmó el Intendente Gustavo Pulti, es una cosa muy seria. La historieta nos acompaña desde muy chicos -en sus distintos formatos y con sus distintos contenidos- y a lo largo de la vida. Nos marca, nos va incorporando mensajes con un estilo y una vehemencia especial, por lo que esta será una muestra que todos los marplatenses y turistas van a poder disfrutar”, agregó el funcionario.



Siguiente Noticia Más de 560 instituciones locales están en condiciones de recibir su tarjeta de identificación

Noticia Anterior El Programa FinEs se puso en marcha en Nueva Dirigencia Peronista

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario