La agrupación “Nueva Dirigencia Peronista MDP”-MUP arrancó éste miércoles con una nueva comisión del programa de Finalización de Estudios FinEs. En esta ocasión un nuevo grupo de marplatenses tendrá la posibilidad de culminar sus estudios secundarios.

 

Hay que recordar que la agrupación que conduce el joven dirigente del peronismo marplatense, Ariel Greco, había comenzado en su local en abril pasado con una comisión de FinEs. Ahora con este nuevo grupo, son cerca de cien los marplatenses que comenzaron la etapa de finalización de estudios.

 

A este programa se le suman otras actividades que se desarrollan en el local de Guido N°1556/58, como cursos de Formación Profesional, capacitación del programa Jóvenes con Más y Mejor Empleo, folcklore, karate, alfabetización y deportes varios.

 

El programa FinEs, nació en el Ministerio de Educación de la Nación, que conduce Alberto Sileoni, y es adherido por muchas provincias Argentinas, incluida la Provincia de Buenos Aires. El mismo permite finalizar la educación secundaria en tres años, divididos en dos cuatrimestres anuales con 5 materias en cada uno de ellos.

 

Lo revolucionario del programa, que otorga el Título de Bachiller, es que las clases se llevan a cabo en clubes, organizaciones sociales, políticas, sociedades de fomento, sindicatos, etc. En la ciudad de Mar del Plata, se calcula que más de 3000 marplatenses han iniciado esta modalidad de estudios.



Siguiente Noticia En septiembre habrá “Historieta a toda costa” en Mar del Plata

Noticia Anterior Ya se identificaron los restos de 260 desaparecidos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario