El Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad en la sesión de este jueves un pedido de comunicación, solicitado por el concejal del Frente para la Victoria, Fernando Maraude, para que el Ejecutivo Municipal arbitre los medios necesarios para la ampliación horaria a 24 horas, los 365 días del año, la atención telefónica de la línea 108 (Linea MALVA) destinada a recepcionar denuncias referidas a violencia “familiar”, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social (Dirección de la Mujer).

 

Sobre esta iniciativa Maraude agregó que “es fundamental que se realice una campaña a través de diversos medios de comunicación con el objeto de incrementar la difusión de la Línea 108 y su funcionamiento”, considerando que “es indispensable que la ciudadanía tome conocimiento de estas herramientas; nosotros queremos que se extienda la atención telefónica y que al mismo tiempo la gente conozca esta posibilidad”.

 

Hasta el momento la línea telefónica 108 (Linea MALVA) solo se encuentra funcionando de lunes a viernes de 8 a 16. Al respecto Maraude expresó que “la violencia de género no discrimina días ni horarios, por lo que hay que allanar los caminos para que la victima de este flagelo encuentre rápidamente amparo estatal”.

 

En Mar del Plata, según datos aportados por diversas ONG, se realizan un promedio de 70 denuncias diarias en la comisaría de la mujer por situaciones de violencia de género. Aproximadamente el 70 % de los llamados al 911 en la ciudad se refieren a denuncias de violencia domestica.



Siguiente Noticia Pulti recorrió el predio donde se levanta Expoindustria

Noticia Anterior Adoptan medidas para que las empresas de cable cumplan con el soterramiento

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario