El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad en la sesión de este jueves un pedido de informes para que el Ejecutivo Municipal comunique las zonas de la ciudad donde el alumbrado público se encuentra bajo tierra.

 

El objetivo de esta iniciativa impulsada por el concejal del Frente para la Victoria, Fernando Maraude, es determinar si las empresas prestatarias del servicio de televisión por cable han dado cumplimiento a las ordenanzas 9.163 y 15.891 que reglamentan el emplazamiento de cables destinados a la instalación de circuitos de televisión, música funcional y todo tendido de conductores e instalación de accesorios en la vía pública para cualquier fin especifico.

 

La ordenanza 15.981 indica que “no se permitirá el tendido de redes aéreas, ni mantener el mismo, en aquellas zonas donde actualmente las instalaciones del alumbrado público se encuentren realizadas en forma subterránea o convertidas de alimentación aérea a subterránea”.

 

También hace extensiva la prohibición a “todas aquellas zonas en las cuales, a partir de la promulgación de la presente, las instalaciones del alumbrado público se realizaren en forma subterránea, o se convirtieren de instalación aérea a subterránea”.

 

El concejal Fernando Maraude manifestó que “hace meses venimos reclamando a Cablevisión que cumpla con el soterramiento del cable” agregando que “lo que pretendemos es que hagan lo que corresponde en los espacios donde la Municipalidad ya soterró el tendido de alumbrado público”.

 

Sobre los pasos a seguir Maraude resaltó que “cuando el Ejecutivo nos señale las zonas donde el alumbrado público pasa bajo tierra, tenemos que exigir que las empresas como Cablevisión cumplan con lo establecido en las ordenanzas”.

 

Finalmente el concejal del Frente para la Victoria destacó “en definitiva lo que hacemos es impulsar acciones a favor de los vecinos y en contra de las empresas monopólicas que operan en la ciudad, como ya lo venimos haciendo con el reclamo para que se ajuste la tarifa del servicio, según lo establecido por la Secretaria de Comercio Interior”.

Compartir
Artículo anteriorDeportistas marplatenses recibieron becas del EMDER
Artículo siguientePiden que se extienda la atención telefónica para denunciar la violencia de género
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: