El secretario de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata, Juan Blas Taladrid, reconoció que desde que se promulgó la ordenanza del nuevo Código de Publicidad, hace seis meses, recibieron numerosas inquietudes de los comerciantes debido a que es una norma que se plantea en términos generales, pero luego surgen particularidades no previstas.

 

Esta institución mantiene constantes reuniones con el municipio y como resultado de las mismas surgieron dos modificaciones a la reglamentación, una en abril y otra en julio, donde fueron receptadas varias inquietudes.

 

En coincidencia con otros sectores comerciales de la ciudad como el de los hoteleros y gastronómicos, desde la UCIP siguen con mucha preocupación los plazos previstos para la entrada en vigencia del Código de Publicidad.

 

En tal sentido, el directivo explicó que “se viene acercando la fecha y si bien ya muchos comerciantes adecuaron sus fachadas y varios de ellos en puntos emblemáticos de la ciudad, la realidad es que falta mucho por adaptar“.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Taladrid agregó que surgieron casos puntuales como los hoteleros y gastronómicos “que ven algunas cuestiones que las afectan y son propias del sector y también ven con preocupación los plazos para adaptar la cartelería”.

 

Cabe recordar que el Código de Publicidad entrará en viegencia a partir del 1 de noviembre, ante lo cual desde la UCIP “venimos advirtiendo hace varios meses que hay algunos comerciantes que tienen más de dos o tres locales y lleva un tiempo de adaptación”.

 

“Propusimos establecer convenios puntuales o ver de qué manera satisfacer esta situación porque resulta casi imposible que lleguen a la fecha de implementación con todos los locales en orden, por eso hemos propuesto también plantear plazos diferenciados a través de la demarcación de zonas prioritarias y no tan prioritarias“. especificó Taladrid.

 

Para el Secretario de la UCIP, si bien se ha avanzado mucho en el Código “todavía falta bastante por hacer y estamos cada vez más cerca de su implementación“.

 

“Además, le hemos planteado al municipio muchas cuestiones técnicas en base a la autorización de las cartelerías, o en el caso de estructuras de hormigón que son propias del edificio y condicionan la colocación de marquesinas frontal a la fachada; o en el caso de algunos rubros donde hubo excepciones en cuanto a poner carteles salientes para que no se ubiquen a la misma altura de los frontales”, planteó.

 

Por último, Blas Taladrid dejó en claro que desde la entidad que representa “buscamos que la ciudad esté mucho más embellecida, pero que a su vez que no sea tan perjudicial para el comerciante adaptarse al nuevo código“.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red (FM 91.3)



Siguiente Noticia Los olímpicos contarán sus experiencias en la Facultad de Derecho

Noticia Anterior Avanza el proyecto para que se vote a partir de los 16 años

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario