El diputado del Frente para la Victoria Carlos Kunkel ratificó que el kirchnerismo “va a aprobar” la iniciativa con el fin de “abrir la participación masiva de los jóvenes” y dejó ver así la intención del oficialismo de avanzar con el proyecto antes de las elecciones legislativas de 2013.

 

“Tenemos que abrir la participación masiva de los jóvenes que tanto molesta al liberalismo. Y no sé que van a hacer ahora cuando analicemos en el Congreso la posibilidad de bajar la edad del voto a los 16 años. ¿Van a hablar en contra de eso?”, enfatizó Kunkel.

 

El oficialismo tiene presentados dos proyectos para habilitar a los jóvenes de 16 años para votar, uno en marzo por los diputados oficialistas Diana Conti y Jorge Yoma, y otro en el Senado, de Aníbal Fernández y Elena Corregido a principios de agosto.

 

En declaraciones a Noticias Argentinas, Conti afirmó que “el tratamiento va a comenzar en el Senado, con el proyecto que presentó Aníbal”, aunque hasta el momento no están convocadas las comisiones para analizar la iniciativa.

 

El proyecto prevé modificar la Ley Electoral para determinarque el voto constituya un derecho y no una obligación para los jóvenes de entre 16 y 18 años, en un régimen similar al que rige para los mayores de 70 años en la actualidad.

 

La propuesta implica modificar el artículo 7 del Código Electoral que, a partir de la aprobación de la iniciativa, establecería que “los argentinos que hubieren cumplido la edad de dieciséis gozan de todos los derechos políticos conforme a la Constitución y a las leyes de la República”.

 

Además, la norma sustituiría incisos de otros artículos para introducir la edad de 16 años, en lugar de la actual de 18.

 

El proyecto destaca que en países como Brasil, los jóvenes tienen permitido votar a partir de los 16 años.



Siguiente Noticia La UCIP propone fijar zonas prioritarias para adecuarse al Código de Publicidad

Noticia Anterior Alvarado se prepara para el debut como local

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario