La Dirección de la Mujer de la Municipalidad de General Pueyrredon informa que el próximo viernes, desde la 9 en el hotel de Mitre 1457, se realizará una jornada de debate sobre políticas de género.

 

La misma está convocada por la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos (APDH) y la Fundación Friedrich Ebert donde se compartirán experiencias en toda la provincia de Buenos Aires.

 

Será la tercera reunión de la Red de Municipios, que desde 2010, vienen trabajando temas relacionados con la atención de casos de violencia y otros temas prioritarios de la Agenda de las mujeres. En esta oportunidad se discutirán las estrategias de implementación de los Planes de Igualdad de Oportunidades.

 

“Estamos muy contentos de ser anfitriones por tercer año consecutivo ya que desde Mar del Plata participamos activamente y seguimos sumando para consolidar esta Red de Municipios” explicó la directora de la Mujer, Alejandra Patuto.

 

Además, la funcionaria explicó que “el último 8 de Marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, conformamos el Consejo de Igualdad de Oportunidades integrado por áreas municipales y organizaciones de la sociedad civil. Desde allí estamos trabajando con cada uno de sus miembros en la elaboración de un prediagnóstico cuyos avances presentaremos en el encuentro de la Red de Municipios”.

 

Bajo el título “Las políticas públicas municipales con perspectiva de género. Experiencias de transversalidad a través de Planes de Igualdad de Oportunidades”, la jornada será este viernes desde las 9 en el hotel ubicado en Mitre 1457.

 

Entre las actividades a desarrollarse se destaca el panel “Los Planes de Igualdad de Oportunidades y su impacto en las políticas locales. Balance y Perspectivas” que contará con las exposiciones de Alejandra Patuto, Directora General de la Mujer Municipio de General Pueyrredon; Mariana Alonso, Coordinadora PIO del Municipio de Rosario y María Rigat Pflaum, Directora de Proyectos de la Fundación Friedrich Ebert.

 

Por la tarde, tendrá lugar la disertación de Susana Finkelstein de APDH quien se abocará a “Los temas pendientes de la agenda pública de género: Las tareas de cuidado en Argentina”.

 

El encuentro forma parte de una serie de reuniones que algunos municipios han tenido en Mar del Plata en las que se trabajará sobre el fortalecimiento de las áreas mujer. La Red ha trabajado la temática de Violencia, Salud Reproductiva, Educación y otros aspectos. En esta ocasión se tratarán las estrategias de introducción de la perspectiva de género en otras áreas de la gestión, a través de Planes de Igualdad de Oportunidades.

 

Entre las ciudades que asistirán al encuentro de la Red de Municipios ya están confirmadas Avellaneda, Bahía Blanca, Carlos Casares, Villa Gesell, La Costa, Lanús, Lujan, General Alvarado, Mar Chiquita, Necochea, General Madariaga, Morón, Olavarria, La Plata, Tandil y Zarate.



Siguiente Noticia Alvarado se prepara para el debut como local

Noticia Anterior La Fundación Reserva Natural habría desistido de continuar con la mediación

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario