El grupo A.V.A.T.A.R. (vecinos autoconvocados trabajando en acciones por la Reserva Natural del Puerto) informó a través de un comunicado que la “Mediación” convocada por la Municipalidad entre la Fundación Reserva del Puerto y el club Aldosivi, llegó a su fin.

 

De acuerdo a lo señalado, la Fundación habría desistido de continuar con el citado mecanismo, a pesar de haber asistido a varias reuniones con el presidente del Colegio de Abogados para llevar a cabo dicha mediación, dado que las autoridades del club, a más de noventa días de ser convocados, no se presentaron a la misma.

 

“Aunque nosotros, como grupo independiente, sostuvimos siempre que la Reserva Puerto, como tal y con derechos ambientales propios, no tenia nada para mediar, ya que ha sido dañada de manera permanente y tal vez irreversible, igualmente aceptamos en su momento que la mediación podía resultar al menos, la manera de detener las acciones de destrucción del lugar”, expresaron los vecinos autoconvocados.

 

Conocida la noticia que el OPDS, por resolución del 1 de agosto pasado, ha sostenido que las obras iniciadas no son para un estadio y que corresponde ser evaluadas por el Municipio, desde AVATAR reclaman en forma urgente “que la Municipalidad se haga cargo de las funciones que le corresponden, ya que hasta ahora ha evitado hacerlo con distintas estrategias dilatorias, mientras la destrucción continuaba metro a metro a la vista de todo el que se detuviera a mirarla”.

 

“Contamos con la documentación de respaldo a nuestras afirmaciones y responsabilizamos a las autoridades locales de las cuestiones relacionadas a este tema que ocurran a partir de su inacción”, subrayaron.

 

Mientras tanto, continuarán con limpiezas periódicas del lugar, acciones judiciales y otras educativas, de difusión e información sobre la importancia que ese sector de Mar del Plata tiene.



Siguiente Noticia Jornada de debate sobre políticas de género en Mar del Plata

Noticia Anterior Se inaugura la muestra colectiva "Historias tejidas en la Arena"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario