El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Mar del Plata, invita a la inauguración de la muestra colectiva de fotografía, literatura y diseño “Historias tejidas en la Arena” 2º Parte, que se realizará este viernes a las 20,30 en su sede de Bolívar 2948.

 

Se suman en esta oportunidad detalles del diseño textil de la época, material publicitario y el aporte de la colección particular –propiedad del martillero Miguel Ángel Oppido- sobre el Museo de los Primeros Bañistas.

 

Ana Vacca, Eliana Belen, Evelina Scalise y Néstor Gargiulo, toman algunas imágenes de archivo, junto a otras de producción propia, como testimonio y patrimonio de una época para una muestra en la que se puede admirar y disfrutar de la lectura de un recorte de la historia de nuestra ciudad, particularmente en lo referido a la evolución del traje de baño y la indumentaria de playa como reflejo de las costumbres de la sociedad de una época y su entorno social.

 

Es innegable que la estética de una imagen fotográfica, que refleja los ecos aun recientes del pasado, crea un sugerente influjo que nos traslada a épocas anteriores y situaciones diferentes.

 

Las fotografías generan nostalgia. Esas añejas y descoloridas imágenes, rígidas y acartonadas o misteriosamente escondidas sobre un pedazo de cristal, nos permiten volver a ver un fragmento del pasado congelado en el tiempo, observar cómo eran las costumbres y las actividades diarias, reconocer a los personajes que antaño eran familiares a un lugar determinado o asistir a los acontecimientos sociales relevantes de una comunidad o un grupo familiar mucho después de haber sucedido, aunque apreciando tan sólo un detalle restringido de los mismos, como incitando al observador a conocer como se iniciaba o continuaba la escena o que se escondía tras el reducido marco espacial de la fotografía.



Siguiente Noticia La Fundación Reserva Natural habría desistido de continuar con la mediación

Noticia Anterior Abren concurso nacional de anteproyecto para el Complejo Judicial

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario