El equipo de Rugby de internos alojados en la Unidad Penal Nº 15 de Batán, “Oktubre”, y el equipo de la Alcaidía Penitenciaria Batán “Lobos”, recibieron la visita de un combinado de Rugbiers Marplatenses integrado por jugadores de primera e intermedia, del club Unión del Sur, con la capitanía de Juan Manuel Aiello, (Director de Política Deportiva del Emder), quienes se acercaron a la cancha que la Unidad 15 posee, para jugar un emotivo partido amistoso.

 

Para gran parte de estos jugadores fue la primera vez que juegan un partido de Rugby frente a personas privadas de su libertad.

 

Es de destacar la visita de Juan Manuel Aiello (ex Rugbier), un jugador que militó en el Cagliari de Italia, y que ahora se desempeña como Director de Política Deportiva del Ente Municipal de Deporte y Recreación de Mar del Plata, y quien a su vez ha sido también un incansable colaborador de este proyecto para integrar a los internos al Rugby, y que junto al Juez Esteban Viñas conforman la ONG “Cambio de Paso”.

 

Además estuvieron presentes el Jefe del Complejo Zona Este Antonio Caczurak, el Secretario de dicho Complejo Luis Gauna, el Director de la Unidad Penal Nº 15 Horacio Falcone, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, ArielMartínez, el entrenador de “Oktubre” Prof. Emiliano Gamberro, Carlos López Silva (ex entrenador del Sporting Club y del seleccionado de Mar del Plata, y ahora Oficial de Desarrollo de la Unión Argentina de Rugby, (U.A.R.), y los Profesores Miguel Cazaux y Fernando Pueblas, preparadores físicos delos equipos.

 

El Director de la Unidad, expresó: “Para los internos que integran este proyecto es una gran emoción compartir un momento con jugadores en actividad, además se ve reflejado en su conducta e iniciativa para prosperar en la vida, ya que el Rugby y en general el deporte son actividades enriquecedoras”.

 

Los encuentrosse desarrollaron en la modalidad “Seven” con 7 jugadores por equipo,todos bajo un clima de compañerismo y lealtad deportiva, donde fuera de los resultados, la experiencia fue beneficiosa para ambos. Colaboraron además de personal de la G.S.E. y de V. y T., cadetes del Instituto Superior de Formación y Capacitación del Personal Penitenciario Nº 6001, Extensión Mar del Plata. El árbitro del partido fue el propio Carlos López Silva.

 

Luego de los partidos, acompañaron el clásico 3º tiempo, en un intercambio para compartir experiencias y disfrutar de un refrigerio.



Siguiente Noticia Unión sumó minutos en un amistoso

Noticia Anterior Dictarán en la UCIP un seminario de comunicación digital

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario