El proyecto presentado por la Fundación Faro Austral, a consideración de la ciudadanía a través del Presupuesto Participativo Año 2012 Distrito Centro, ha merecido un fuerte respaldo de la población marplatense obteniendo 573 votos, lo que significa que uno de cada tres marplatenses que se acercaron el pasado sábado a votar en el Hall del Municipio lo hizo apoyando el Nº 33 de la Fundación Faro Austral.

 

Mediante este proyecto se prevé dotar de bibliotecas de aula a cinco escuelas primarias municipales de la ciudad ubicada en los barrios Las Heras, General Pueyrredón, Libertad, Las Lilas y Belisario Roldan.

 

El proyecto en su conjunto beneficiará a mil ochocientos alumnos marplatenses de escuelas municipales que de esta forma contaran con libros de lectura infanto juvenil en su propia aula de clases.

 

Jorge Héctor Freigo, Presidente de la Fundación Faro Austral, destacó “la magnitud del apoyo recibido sorprendió a las mismas autoridades de la Fundación dado que el número de votos finalmente recibido triplico las expectativas del Consejo de Administración”.

 

Adicionalmente a estas bibliotecas para escuelas municipales Fundación Faro Austral esta gestionando un nuevo apoyo financiero de las empresas sponsor del mismo para continuar llevando el mismo a mas escuelas primarias provinciales logrando de esta forma abarcar la totalidad de los alumnos de la educación pública del Partido de General Pueyrredón.

 

En ese sentido destaca el Contador Freigo que “el apoyo recibido de la ciudadanía es un gran aliciente para que las empresas sigan apostando a favor de la educación pública”.

 

EL PROYECTO HASTA HOY

 

La Fundación Faro Austral viene desarrollando este proyecto de fomento y estimulo a la lectura en escuelas públicas primarias de la ciudad de Mar del Plata dotando a las mismas de bibliotecas de aula con libros adaptados a la edad de los alumnos de cada grado.

 

A la fecha ya se han donado 75 bibliotecas de aula a 22 escuelas de la ciudad que contienen en su conjunto más de tres mil libros de literatura infanto juvenil y beneficiado de esta forma a más de cinco mil alumnos.

 

Es de destacar que los libros incluidos en la donación son especialmente seleccionados conforme la edad de los alumnos a los que se destina la biblioteca de aula, y teniendo en cuenta la lista de libros recomendados por la Asociación de Literatura Infanto Juvenil de Argentina (ALIJA) y las recomendaciones efectuadas por las autoridades educativas en su libro “300 libros Recomendados para Escuela Primaria”.

 

Adicionalmente la Fundación Faro Austral realiza en las escuelas jornadas de lecturas, talleres de ciencias, funciones de títeres educativos, charlas y exposiciones educativas que despierten la curiosidad por parte de los alumnos sobre nuevos conocimientos y temas y estimulan el hábito de la lectura a la vez que facilitan la fijación de conocimientos recibidos en el aula.

 

Para la realización de estas actividades se cuenta con el apoyo de un grupo de instituciones marplatenses que de común acuerdo con el personal docente y bibliotecarias de cada escuela analizan la mejor actividad a realizar en cada escuela conforme las necesidades de la comunidad educativa.

 

Todos aquellos que quieran interiorizarse más sobre estos proyectos pueden consultar nuestra página web www.fundacionfaroaustral.org



Siguiente Noticia Dictarán en la UCIP un seminario de comunicación digital

Noticia Anterior Denuncian tala de árboles en el Vivero de Miramar

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario