Miembros de la Asamblea en Defensa del Vivero detectaron este martes en el área de los fogones del Vivero Dunícola Florentino Ameghino de la ciudad de Miramar a una cuadrilla de empleados municipales de dicha dependencia, talando árboles sanos.

 

De acuerdo a lo denunciado por integrantes de la ong, esta práctica la viene haciendo el municipio de General Alvarado desde hace más de un año.

 

Tras señalar que se pueden visualizar en toda la extensión del Vivero enormes áreas deforestadas, remarcaron que por cada árbol talado se deberían plantar al menos cinco, de ese modo la masa arbórea no se vería afectada, y esto no se hace, se señala en el comunicado de prensa.

 

 

Cabe destacar que el suelo del vivero dunícola Florentino Ameghino es lo que se denomina suelo no consolidado. Esto implica que la deforestación volvería al mismo a su estado inicial (médano móvil) en un tiempo potencialmente menor que el que llevó forestarlo.

 

La Asamblea en Defensa del Vivero viene denunciando desde principios del año 2011 la tala indiscriminada de árboles en ese lugar. “Sin embargo, pese a nuestras reiteradas denuncias la práctica persiste. Lamentamos estos hechos aberrantes que se repiten hasta el hartazgo”, enfatizaron.

 

Fuente: http://elrecado.net



Siguiente Noticia Proyecto de Faro Austral recibió el apoyo de la ciudadanía

Noticia Anterior Procrear: licitarán terrenos para viviendas en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario