El presidente del Instituto Cultural bonaerense, Jorge Telerman, recorrió junto al intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, las obras de construcción del futuro Museo Provincial de Arte Contemporáneo que se están desarrollando en la ciudad de Mar del Plata.

 

Durante el recorrido, el funcionario destacó que “es la obra más importante de los últimos años” y afirmó que “los trabajos estarán terminados a fin de este año y su funcionamiento estará a pleno para 2013”.

 

El emprendimiento se lleva adelante en el marco de las Obras del Bicentenario y es financiado por el Fondo Fiduciario provincial. Los trabajos demandan una inversión de más de 62 millones de pesos.

 

El Museo, que dependerá del Instituto Cultural, estará frente al mar, en un predio de cuatro hectáreas (Rocha y Boulevard Marítimo) y tendrá como objetivo generar un nuevo espacio cultural para la Provincia y el mundo, donde se puedan jerarquizar las obras de arte y los principales valores identitarios de la comunidad provincial.

 

 

El proyecto propone la construcción de un edificio cuya jerarquía, volumen y diseño constituya un emblema reconocible y apunte al desarrollo del arte local con sus puertas abiertas a la comunidad para que puedan disfrutar y ser protagonistas de las expresiones artísticas de la Provincia de Buenos Aires.

 

Esta iniciativa fue impulsada por el Gobernador Daniel Scioli, a través del Instituto Cultural, junto al Ministerio de Infraestructura, el Colegio de Arquitectos de la Provincia y el Municipio de General Pueyrredón.



Siguiente Noticia Procrear: licitarán terrenos para viviendas en Mar del Plata

Noticia Anterior Incorporan vacuna contra la varicela al calendario gratuito y obligatorio

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario