Cristina Fernández de Kirchner anunció desde el Museo del Bicentenario la creación de un Polo de Desarrollo de la Industria Audiovisual con la recuperación de un espacio público.

 

Además, la jefa de Estado firmó un decreto que posibilita a las productoras de contenidos audiovisuales, digitales y cinematográficos acceder a los mismos beneficios que se otorgan a la industria.

 

Según se anunció, se trata del decreto 1528, que le da a las “productoras de contenidos audiovisuales, digitales y cinematográficos”, ya sean de capitales “públicos, privados o mixtos” el lugar de “actividad productiva industrial”, para que puedan beneficiarse de los mismos beneficios.

 

La mandataria firmó también el decreto que “eleva el monto máximo del subsidio para películas nacionales de 3 millones y medio de pesos a 5 millones y medio de pesos garantizando que la producción nacional compita en el mercado nacional y vayan al mercado internacional”.

 

Anteriormente, la Presidenta entregó los certificados de las primeras viviendas a seis familias de las provincias de Salta, La Rioja y Tucumán, que se realizan por medio del Plan Procrear.

 

Y, en ese marco, aseguró que el año próximo se llegará a 100.000 viviendas, a través de los créditos otorgados en el marco del programa Procrear, del Estado nacional.

 

“Contra todos los agoreros, les digo que para el año próximo estaremos llegando a las 100.000 viviendas”, dijo la mandataria.

 

Precisó que “el 78 por ciento de los beneficiarios de este plan de viviendas son jóvenes que tienen entre 18 y 40 años” y que la distribución de los créditos fue “federal”, al tiempo que anunció para el 20 de septiembre la licitación de créditos para la construcción de viviendas para gente que no tiene terreno.

 

Télam



Siguiente Noticia La dirigente Victoria Vuoto se reunió con titular del Concejo Deliberante

Noticia Anterior Autoridades del Club Nación solicitaron ayuda para regularizar deudas tributarias

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario