Su caso se conoció hace dos meses a través de las redes sociales cuando difundió las imágenes de sus tres violines destrozados por su ex pareja.

 

Profesora particular de violín y concertista en la Orquesta Sinfónica Municipal, Ana Geniso padeció durante trece años el maltrato psicológico del padre de sus dos hijos (de 9 y 12 años) hasta que decidió decir Basta.

 

La comunidad artística se solidarizó, organizó un festival para recaudar fondos y esta semana volvió a tocar con sus compañeros con un violín propio, ya que un violinista profesional de Buenos Aires se enteró de lo sucedido y desinteresadamente decidió regalarle uno.

 

En diálogo con Radio La Red (FM 91.3), Ana no pudo ocultar su felicidad y agradecimiento por el gesto de un colega como Washington Williman.

 

“Cuando subí las fotos de los violines destrozados en internet el 2 de junio nunca pensé en hacerlo con el fin de pedir ni recibir nada. Simplemente fue un acto de compartir lo que me había pasado y todo lo que surgió después es un milagro”, confesó.

 

“En el caso de este músico vio la nota, se comunicó conmigo y me ofreció de corazón un violín de autor. No tengo palabras, es un ser de otro planeta, el amor y el cariño con el que me habló y quiero destacar que no nos conocíamos”, resaltó.

 

Durante todo este tiempo desde que su ex pareja ingresó a su domicilio y le destrozó los violines estuvo tocando con uno prestado. “Por eso, la sensación vivida este martes cuando volví tocar con mi violín es indescriptible, porque los que somos músicos y nos dedicamos a esto sabemos que los instrumentos son parte de nuestro cuerpo, como una extensión de mis brazos y mis manos”, expresó emocionada.

 

En tanto, Ana agradeció a todas aquellas personas que participaron del Festival Solidario, ya que con lo recaudado pudo comprar un violín que está siendo construido por un luthier y se lo entregarán en diciembre.

 

La concertista reconoció que su ex le pegó donde más le dolía “porque es mi herramienta de trabajo, con lo que comemos en casa y él mismo me lo dijo. Espero que de ahora en más podamos con mis hijos vivir en paz y desandar la vida que siempre quise tener“, anheló.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red (FM 91.3)



Siguiente Noticia Cerca de 15 mil chicos ya disfrutaron de los Conciertos Didácticos

Noticia Anterior El Software Freedom Day llega a Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario