La Secretaría de Gobierno por medio de la Dirección General de Defensa del Consumidor informa que desde el 17 de septiembre se pondrá en vigencia el registro municipal denominado “No quiero que me llamen”.

 

A partir de este lunes, los vecinos podrán anotarse para no recibir más mensajes de texto con fines comerciales, como promociones o supuestos premios ganados.

 

Si bien la inscripción operativa se realizará en el momento en que entre en funcionamiento el servicio, previsto para el 17 de septiembre, aquellas personas que estén interesadas pueden acercarse a la Oficina de Defensa del Consumidor, ubicada en Belgrano 3477, para interiorizarse sobre la documentación que debe llevar e incluso para realizar una inscripción preventiva.

 

En este sentido, Marcelo Artime, Secretario de Gobierno del Municipio de General Pueyrredon, señaló que “a través de este registro, la Oficina de Defensa del Consumidor hará las gestiones pertinentes para que el número celular inscripto sea bloqueado en todos los centros de telemárketing que realicen este tipo de envío”.

 

El Municipio dará 30 días para que todas las empresas de telemárketing se pongan en contacto con la Municipalidad y así, posteriormente, estas empresas vayan actualizándose cada 30 días con la información del registro.

 

En caso que alguna persona inscripta en el registro municipal continúe recibiendo estos mensajes, la empresa de telefonía celular que no bloqueara dichos envíos, será pasible de sanciones. La vigencia en el registro consta de dos años, renovándose automáticamente por un periodo igual, salvo que la persona manifieste la intención contraria. De esta forma, si el vecino decide no recibir mas este tipo de mensajes, la inscripción se renovara en forma automática de por vida.

 

El lugar de recepción de los vecinos será, en un principio, la oficina de Defensa del Consumidor, a la que luego se le sumaran otros lugares de inscripción en los distritos municipales descentralizados.

 

En cuanto a la documentación necesaria para el registro, en el caso de que la línea tenga un servicio de abono se requiere la última factura paga y el documento del titular de la misma. Y en el caso de un prepago, será necesaria una certificación o constancia de línea de la empresa a la que se esta adherido y el documento.

 



Siguiente Noticia Aume el nuevo director regional de IOMA

Noticia Anterior Comenzó el ciclo de Cine debate en Mar del Plata Veinte 20

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario