Por medio de este Programa, coordinados por las Secretarías de Educación y Cultura, se busca que más gente tenga acceso a la música compartidendo los espacios públicos municipales.

 

Mauricio Espil, director de Cultura, explicó que “la propuesta pretende que el público conozca -en este caso niños y adolescentes- y comience a educarse en la escucha de este tipo de música. Hoy nos encontramos en el Teatro Municipal Colón con unos 400 chicos, que hacen que la asistencia a esta propuesta ya llegue a los 15 mil particvipantes.”

 

“Seguimos trabajando fuertemente con este Ciclo que ha generado muchísimos motivos de orgullo y alegría”, expresó Espil. “Para hoy, que son chicos de jardines de infantes, se ha preparado un repertorio especial de música de películas, más adecuado a sus edades”, agregó.

 

En este marco, el Laura Spina, directora de Educación de Proyectos Especiales, señaló que “la música es una materia formativa importante, que despierta creatividad, promueve la imaginación, llega a la sensibilidad del estudiante y de los docentes, se trata de un complemento necesario y que acompañamos con salidas didácticas y talleres extracurriculares”.

 

“El año pasado pudimos compartir esta propuesta con miles de alumnos de los distintos niveles -inicial, jardín de infantes, primaria, secundaria y superior- abarcando no sólo las escuelas municipales, sino a toda la comunidad educativa como son también las escuelas provinciales, tanto públicas como privadas”, apuntó.

 

Aquellos establecimientos educativos que quieran participar de estos conciertos didácticos pueden hacerlo escribiendo un correo electrónico a educación@mardelplata.gob.ar o dirigiéndose a la Secretaría de Educación, Catamarca 2930.



Siguiente Noticia Impulsan en Mar del Plata proyecto “Presas de una misma realidad”

Noticia Anterior Violencia de género: Ana volvió a tocar en la Sinfónica con su violín

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario