Los días 30 y 31 de agosto se desarrollará en el Hotel “13 de Julio” de la ciudad de Mar del Plata, la “IV Olimpiada Regional de la Provincia de Buenos Aires”.

 

Dicha prueba es coordinada por la O.M.A. (Organización Matemática Argentina) que preside el profesor Juan Carlos Dalmasso, participando de la misma alumnos de la Provincia de Buenos Aires divididos en tres categorías.

 

Los alumnos participantes en esta Olimpíada han sido elegidos por su destacado rendimiento en los Certámenes Colegial, Interescolar y Zonal de las distintas regiones de la Provincia de Buenos Aires.

 

Cabes destacar que el Certamen Provincial de las Olimpíadas de Matemáticas, se esta desarrollando simultáneamente en diez provincias de la Argentina.

 

Aproximadamente 800 serán los participantes que rendirán las pruebas correspondientes de esta Olimpíada Provincial, agrupados en tres niveles según el año de escolaridad que cursan (Colegio Secundario). Entre ellos, de cada nivel y de cada Región, surgirán los Campeones y Subcampeones de la Provincia de Buenos Aires.

 

De acuerdo con lo indicado por la OMA, el Cronograma de Actividades estipulado será el siguiente:

 

Jueves 30

9 a 12 hs.: Prueba Escrita.
16:30 hs.: Resolución de Problemas
19 hs.: Juegos Matemáticos

 

Viernes 31

9 hs.: Exposición Oral y Premiación.



Siguiente Noticia El Software Freedom Day llega a Mar del Plata

Noticia Anterior Artistas marplatenses brillaron en la noche porteña

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario