Con la participación de los deportistas marplatenses Mauricio Ibarbure, David Coronel y Nahuel Gutiérrez, quedarán inaugurados este miércoles los XIV Juegos Paralímpicos de Londres.

 

La ceremonia inaugural se realizará en el estadio de Stratford de Londres, a partir de las 19 hora local, 15 de Argentina.

 

Ibarbure (31 años) participará en su cuarto Juego Paralímpico en la disciplina Boccia, luego de haber concurrido a Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008. Consiguió su clasificación en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011.

 

Por su parte, Coronel (25) debutará en los Paralímpicos en pesas categoría hasta 75 kilogramos. Con ello, se convierte en el primer pesista argentino en asistir a los Juegos desde Tokio 1964.

 

Igualmente ocurre con Gutiérrez, de apenas 19 años, quien juega para CIDELI en Mar del Plata e integrará la Selección Argentina de Fútbol 7 PC, conocida como Los Tigres, ocupando la posición de arquero.

 

Además, como técnicos viajarán a la cita Paralímpica los también marplatenses Matías Bernatene (pesas), Pablo Iocca (boccia), Cristian Rosado (boccia); como clasificadores en parálisis cerebral Andree Sasiain y Marcelo Sánchez; como árbitro de boccia Adrián Altuna; en fotografía del IPC Lautaro Cheppi y como autoridad del IPC, José Luis Campo.

 

La delegación nacional, cuyo abanderado será el nadador Guillermo Marro, está compuesta por 59 deportistas de las siguientes disciplinas: Atletismo, Boccia, Ciclismo, Equitación, Esgrima, Fútbol 5, Fútbol 7, Judo, Natación, Pesas, Remo, Tenis de Mesa, Tenis en Silla de Ruedas, Tiro y Vela.

 

Toda la actividad de los Juegos Paralímpicos 2012 podrá seguirse en el sitio del Comité Paralímpico Argentino (www.coparg.org.ar), del Comité Internacional (www.paralympic.org/Events/London2012) o bien en la web oficial de los Juegos (www.london2012.com/paralympics)



Siguiente Noticia Los orígenes: los instrumentos y su historia

Noticia Anterior Guardavidas del Sur amenazan con un grave conflicto

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario