La Corte Suprema de Justicia ratificó la extradición de un ciudadano español detenido hace poco más de un año en Mar del Plata y requerido por su país bajo cargos de narcotráfico.

 

Según documentación, se trata de Pablo Esteban Cacciabué, cuya extradición era reclamada por un juzgado de Málaga por un episodio ocurrido en 2007.

 

De acuerdo con las constancias del expediente, el hombre fue detenido en marzo de 2007 en España portando aproximadamente un kilo de cocaína presuntamente para distribución en el sur de la península ibérica.

 

Sin embargo, logró huir a la Argentina, donde fue detenido en julio del año pasado, en una vivienda que ocupaba en la ciudad de Mar del Plata, en la calle Catamarca al 2600.

 

La Corte consideró “desistido” el recurso de apelación presentado por la defensa de Cacciabué contra el fallo de primera instancia del juzgado federal número tres de Mar del Plata -a cargo del juez Santiago Inchausti y subrogado por Rodolfo Pradas- que había concedido la extradición.

 

Fuentes consultadas aseguraron que Cacciabué “aceptó ser extraditado a su país”.

 

“El recurrente no ha dado fundamento en esta instancia al recurso de apelación ordinario interpuesto y concedido, razón por la cual cabe considerar desierta la vía intentada por esa parte”, resumieron los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi y Juan Carlos Maqueda.



Siguiente Noticia Realizarán en Mar del Plata un seminario sobre prevención de lavado de activos en juegos de azar

Noticia Anterior Scioli defendió en Mar del Plata la "descentralización" de la policía

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario