El gobernador Daniel Scioli defendió la política de seguridad al destacar los avances en la “descentralización” de la fuerza policial, entre ellos, los proyectos para crear las policías municipal y judicial y reiteró que trabaja “codo a codo con los intendentes” para buscar una solución a esa problemática.

 

“Hay que seguir adelante con esta política de descentralización de recursos porque cuando más cerca estamos de los problemas, más rápido llega la solución”, señaló Scioli al encabezar un acto en la escuela de policía “Juan Vucetich” de Mar del Plata.

 

Allí anunció la incorporación de casi 300 nuevos efectivos policiales en la próxima temporada turística de verano, y la extensión de la línea de emergencias 911 para toda la provincia.

 

Acompañado por el intendente Gustavo Pulti; y el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, Scioli aseguró que “estamos impulsando políticas de seguridad ciudadana trabajando codo a codo con los intendentes con los proyectos que hemos generado como la creación de la policía municipal y de la policía judicial”.

 

Scioli defendió la fuerza de seguridad bonaerense a pocos días de que el vicegobernador Gabriel Mariotto tiene previsto difundir un informe de la comisión legislativa que investiga el asesinato de Candela Sol Rodríguez que contendría fuertes críticas al accionar policial.

 

El mandatario aseguró que desde su gobierno se busca “recuperar a la institución de la Policía de la provincia de Buenos Aires con sus valores y con una mística de trabajo”.

 

“Todo está orientado a ir adecuando la seguridad ciudadana a las nuevas realidades de delitos que estamos enfrentando con el eje central en la lucha contra la droga, en desmantelar desarmaderos y fundamentalmente intensificar todo lo que hace a la prevención” enfatizó.

 

Anunció que “entre estos recursos” se destinarán “25 millones de pesos en tecnología para poder instalar el 911 en toda la provincia”.

 

El gobernador destacó los avances para crear las policías municipal y judicial -proyectos que están a la espera en la Legislatura- y señaló que “el trabajo codo a codo con los intendentes fortalecerá desde lo local la prevención y la seguridad ciudadana”.

 

“Quienes mejor que hombres y mujeres con vocación de servicio y arraigo, con conocimiento y un fuerte compromiso con sus barrios y vecinos, para integrarse en la tercera escuela Juan Vucetich descentralizada”, subrayó en alusión a la apertura de esa escuela de la que “el 1 de enero próximo saldrán los primeros 280 egresados para inaugurar una nueva temporada de turismo”.



Siguiente Noticia Ratifican la extradición de un español requerido por narcotráfico

Noticia Anterior CUCAIBA participó del curso de hemodiálisis para enfermeros

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario