El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia (CUCAIBA), dependiente del ministerio de Salud provincial, participó del curso de hemodiálisis para enfermeros 2012, que se desarrolló en el Hospital Interzonal General de Agudos “Oscar Alende” de Mar del Plata.

 

Durante el encuentro, la representante del organismo en esa localidad, Graciela de Errea, brindó una charla sobre donación y trasplante que incluyó aspectos generales de la temática y el marco institucional. Se entregaron volantes y folletos informativos a todos los asistentes.

 

La actividad fue organizada por la Asociación de Nefrología de Buenos Aires y la Sociedad Argentina de Nefrología, y fue presidida por Miriam Latorre, nefróloga del “Alende” y parte del equipo del CRAI Sur (Centro Regional de Ablación e Implante Sur) que funciona en el hospital San Martín de La Plata.

 

En la jornada, Patricio Zanardi, coordinador hospitalario dictó una conferencia sobre selección del receptor, estudios pretrasplante, indicaciones, contraindicaciones y preparación al trasplante, entre otros temas.

 

Esta participación en el Curso forma parte de las acciones permanentes que desarrolla el Cucaiba en toda la Provincia para informar a los equipos de salud sobre el Programa Hospital Donante.

 

El objetivo de este Programa es incorporar a la procuración como una actividad más dentro de los hospitales, incrementando el número de donantes reales.



Siguiente Noticia Scioli defendió en Mar del Plata la "descentralización" de la policía

Noticia Anterior Fijan fecha para el veredicto contre represores en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario