El concejal Mario Rodríguez (UCR) planteó que existen algunas calles que son vías paralelas, adyacentes, y con circulación en el mismo sentido, y que las mismas atraviesan literalmente la ciudad.

 

Se trata de las calles Maipú y Chacabuco, Chaco y Misiones, Balcarce y 11 de Septiembre, Hipólito Yrigoyen y Mitre, y Moreno y Bolívar.

 

Elevó un Proyecto donde propone asignar la función de “calle lenta” a alguna de estas dos arterias contiguas, ordenando que en las mismas la velocidad máxima sea de 20 km. por hora, y con doble sentido de circulación.

 

El objetivo es crear vías en que bicicletas, bicimotos, motos y vehículos de menor porte, puedan circular por ellas.

 

En casi toda su extensión hay poco tránsito vehicular a raíz, justamente, de ser contiguas y en la misma orientación circulatoria. Este tránsito vehicular recién se incrementa al llegar a la zona céntrica de la ciudad”, señaló.

 

Por tal razón, elevó un Proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo que realice las gestiones necesarias para el estudio y posterior implementación de los cambios necesarios en una de las dos arterias contiguas, paralelas y del mismo sentido de circulación.

 

Dicho estudio deberá contemplar: un máximo de velocidad de 20 km. por hora; doble sentido de circulación; prohibición de circulación para el trasporte público de pasajeros, camiones y vehículos de gran porte; la extensión en dichas arterias de esta normativa, intentando que la desembocadura en zonas aledañas al centro de la ciudad se realice en cercanías de plazas para en un futuro inmediato generar allí estacionamientos de vehículos de menor porte; la señalización correcta para este tipo de arterias.

 

Estos cambios beneficiarán sobremanera el tránsito en la ciudad, por diversos factores, como generar un cauce seguro, promover el uso de bicicletas para la población, mejorando así la calidad de vida de la misma a través de la actividad física diaria; se producirá así una disminución del uso de vehículos; se disminuirá el impacto ambiental; se disminuirán los costos en transporte público; se disminuirán los accidentes de tránsito que involucran a motociclistas, ciclistas y hasta peatones; se descongestionará el estacionamiento de vehículos en el centro de la ciudad”, fundamentó.



Siguiente Noticia Destacan alcance de proyecto urbanístico en Alem

Noticia Anterior Habilitan sistema de DNI digital para extranjeros en municipios del centro provincial

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario