El presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano, recibió en su despacho al titular de la Sociedad Unión Israelita Marplatense (SUIM), Benjamín Alberto Schujman, que es también el representante en Mar del Plata de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas.

 

El encuentro tuvo como objetivo mantener un estrecho vínculo interinstitucional y planificar actividades conjuntas de difusión para propalar la tolerancia entre los pueblos y el respeto a la diversidad.

 

Ciano analizó junto a Schujman los cursos de Formación Docente para la Enseñanza de la Shoá, que comenzaron en 2008 y ya va por la octava cohorte.

 

“Es importante trabajar en conjunto con los docentes, porque la escuela es un ámbito efectivo y propicio para difundir un mensaje de paz, tolerancia y respeto mutuo; algo que interesa especialmente a esta administración municipal, que busca consolidar una ciudad para todos, con igualdad de oportunidades, que nos haga crecer como comunidad”, manifestó Ciano.

 

Estos cursos están destinados a docentes de todos los niveles y ramas, del Sistema Educativo Municipal y de la Dirección General de Escuelas (establecimientos estatales y privados).

 

Tienen una duración de 60 (sesenta) horas cátedra presenciales y a distancia (12 martes consecutivos); incluyen viaje de estudios y visita al Museo del Holocausto Buenos Aires y a la sede de AMIA – DAIA.

 

Los interesados pueden consultar www.cursoholocausto.com.ar, para acceder a todos los requisitos. O bien comunicarse a SUIM Mar del Plata teléfono 494-8388 de Mar del Plata, correo electrónico: secretariasuim@gmail.com.



Siguiente Noticia Continúa abierta la inscripción para aspirantes a “Reina Nacional del Mar”

Noticia Anterior La empresa EDEA anuncia cortes programados en Camet Norte

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario