El concejal Hernán Alcolea elevó un proyecto de ordenanza para que sea considerado por el Honorable Concejo Deliberante y que beneficia a un sector de los vecinos de General Pueyrredon.

 

“Aquellos con necesidades de ejecución de obras menores ven limitado el universo de su posible elección a un listado reducido de constructores, que excluye a las pequeñas empresas constructoras o cooperativas”, expresó Alcolea.

 

De esta manera, Alcolea pretende crear una herramienta que posibilite a las denominadas Pymes y a las cooperativas desarrollar su potencialidad emprendedora y la creación de nuevas fuentes laborales.

 

Por tal tazón, con este proyecto se propone modificar el articulado de la Ordenanza General 165º para que el Departamento Ejecutivo abra un registro con las empresas constructoras y cooperativas existentes, a las cuales no se le exigirá estar inscriptas en el registro provincial, exclusivamente para obras que no excedan los sesenta días de ejecución y las veinte cuadras de extensión.

 

“Tiende, asimismo, a brindar al vecino un mayor universo de empresas constructoras y cooperativas a fin de poder elegir quien realizará la ejecución de la obra, lo que conllevaría una contratación ágil, viable, sencilla y económica, con evidentes beneficios para ellos y, gracias a estas facilidades, se evitaría la realización de obras clandestinas“, agregó.



Siguiente Noticia Las exportaciones bonaerenses sufrieron un retroceso en el primer semestre

Noticia Anterior "Las trabas judiciales a un aborto no punible es no respetar el derecho a la integridad de las mujeres"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario