El reciente fallo del juez Ossola sobre aborto no punible en Córdoba generó diversas reacciones y en tal sentido la diputada nacional, Adela Segarra, declaró que constituye un grave daño a los derechos humanos de las mujeres.

 

La legisladora marplatense recordó que en marzo de este año la Corte Suprema de Justicia sostuvo con un fallo histórico y de manera categórica que toda mujer que ha sido violada tiene el derecho a interrumpir el embarazo.

 

En este sentido, sentó un precedente definitorio para los tribunales de todo el país, y para todo el sistema de salud, en tanto solicita que las instituciones sanitarias establezcan mecanismos de acceso a aquellas mujeres que soliciten esta práctica.

 

Ante lo expuesto, la diputada del Frente para la Victoria manifestó que “el accionar del juez Ossorio es un acto anti derechos. En primer lugar porque pone en desigualdad de condiciones a las mujeres cordobesas con respecto a las mujeres del resto del país”.

 

“Obstaculiza esta práctica, la cual no está penalizada según el artículo 86, del código penal. Volviendo a dejar a las mujeres en situación de vulnerabilidad, ya que, en este sentido, el fallo aclara que judicializar los abortos no punibles es poner trabas al acceso de la salud de las mujeres y tener que demostrar la violación nuevamente se quebranta la integridad de las víctimas”, resaltó.

 

Por otra parte, Segarra consignó que pone en duda los criterios que las y los miembros de la corte tuvieron en cuenta a la hora de fallar sobre un caso de violación, en tanto antepusieron la situación vulnerable de la adolescente violada, y el daño que a su salud mental le produciría el tener ese hijo.

 

“En un país en el que venimos ampliando derechos, que la sociedad y el Estado se trasforma para que seamos mas libres e iguales, no podemos permitir que el sistema judicial ponga restricciones al pleno ejercicio de los derechos de todas y de todos”, concluyó.



Siguiente Noticia Proponen que Pymes y cooperativas puedan acceder a obras de infraestructura

Noticia Anterior Más de 1,5 millones de hectáreas castigadas por las inundaciones

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario