El titular de la Asociación de Consumidores Libres, Héctor Polino, se refirió a la sanción que recibió dicha entidad por parte del Gobierno tras publicar un aumento de precios de más del 17 % desde enero de este año: “Es una arbitrariedad absoluta, quieren silenciarnos”.

 

“Nos sancionan con el argumento de que los métodos con que hacemos el relevamiento de precios carecen de sustentos metodológicos”, explicó.

 

Polino señaló a Cronista.com que el Gobierno pretende “silenciar a las organizaciones de consumidores y en lugar de sancionar a las grandes marcas de supermercados, que son las que incrementan los precios, persiguen a una asociación que sólo hace relevamientos y muestra lo que se expone en las góndolas”.

 

Por otro lado, el ex diputado socialista señaló que considera que “el hecho de que el informe haya salido publicado en el diario Clarín, molestó más. El resultado del estudio fue enviado a todos los medios del país, sin ánimo de hacer diferencias”, destacó.

 

“Hace 20 años que hacemos el mismo trabajo y nunca ningún gobierno puso en tela de juicio nuestra metodología”, agregó.

 

A su vez, explicó que “tenemos un INDEC al que nadie le cree, ni opositores ni oficialistas”.

 

Finalmente, expresó que Consumidores Libres van a ejercer sus “derechos”. “Vamos a pelear porque somos una organización independiente, independiente de los gobiernos de turno y de los grandes grupos económicos”, sentenció.



Siguiente Noticia Aprestos finales para la primera mega muestra de Mar del Plata industrial

Noticia Anterior Legisladores bonaerenses de la oposición van a la Corte por los fondos de la Provincia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario