El Centro de Castilla y León de Mar del Plata realizó por trigésimo primer año consecutivo la Tradicional Fiesta del Botillo, producto gastronómico típico de la provincia de León – Comarca de El Bierzo, que consiste en un embutido elaborado con huesos, carne de costillar y rabo de cerdo, ahumado con hojas de laurel durante su curación, que se sirve acompañado de chorizo colorado, garbanzos, repollo y por supuesto con un buen vino tinto.

 

Al igual que todos los años precedentes, Fortunato Aguilera Pastor, quien fuera distiguido con una placa recordatoria por parte de la comision directiva de dicho Centro, fue el director de su elaboración conjuntamente con un grupo de directivos de la Institución.

 

Asimismo, tuvieron el agrado de recibir la visita del presidente de la Federación de Sociedades Españolas de Argentina, Pedro Bello; el presidente del Centro Gallego, Francisco Solla; y el presidente del Centro Asturiano, Emilio Vigil del Centro Asturiano.

 

Durante el almuerzo se pudo disfrutar de una amplia gama de novedosos números artísticos estando las instalaciones totalmente colmadas de Castellanos y Leoneses y especialmente de Leoneses que esperan cada año esta fecha para degustar este exquisito plato de origen leonés, siendo esta Institución el único sitio del país donde se elabora.

Compartir
Artículo anteriorComienzan con las visitas de alumnos a Laguna de los Padres
Artículo siguienteVoley: “Cuando me contactaron, no lo dudé”
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: