La Secretaría de Educación de la Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Dirección de Equidad y Calidad Educativa a cargo de Laura Spina, informa que a partir de este martes 28 comenzarán las visitas a Laguna de los Padres con alumnos de nuestra ciudad pertenecientes a escuelas de las jurisdicciones estatales y privadas, estando ya programados los turnos hasta el mes de diciembre.

 

La directora de Equidad y Calidad Educativa, Laura Spina, señaló que “el paseo didáctico a Laguna de los Padres tiene una duración aproximada de 2 horas, visitando el área de la Reserva natural acompañados por los Guardaparques del lugar, teniendo además talleres sobre ecología y medio ambiente”.

 

Luego se visita todo el aspecto histórico de la Reducción de Nuestra Señora del Pilar con una charla del encargado de la sede. Finalmente, el área más histórica y cultural de la región como es el Museo José Hernández y su biblioteca.

 

Spina agregó que “a estas visitas asisten todos los niveles, desde niños de Jardines de Infantes hasta colegios secundarios y siempre acompañados por sus docentes y por el personal encargado de cada área de la Laguna de los Padres”.

 

Asimismo, el área de Educación invita a todos los colegios a reservar sus horarios de paseos didácticos para conocer las nuevas obras que se están llevando a cabo en Mar del Plata, entre las que se destacan las visitas al Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), el Centro de Disposición Final de Residuos y, en coordinación con Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE), el Emisario Submarino y el traslado de los tramos hacia la zona de Camet.

 

Además, el programa “En Educación Vos Podés Hacer Historia” coordina sus acciones con otras áreas de gestión del gobierno local, como ser con la Secretaría de Cultura, se ofrecen los conciertos didácticos de la Orquesta Sinfónica Municipal, de la Banda Municipal y las funciones de “El Colón Camina” y con el Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER), se lleva adelante el programa de “Deportes favoritos”, donde se detectan talentos en las clases de educación física, y por medio de convenios con diversos clubes, se los incluye en estas instituciones.

 

El objetivo de estas acciones es lograr que los estudiantes sean parte de su entorno, lo intervengan a través de su estudio, observación, y disfruten de las actividades que se proponen para los distintos niveles educativos. A través del conocimiento de las nuevas obras, se difunde a las familias las posibilidades que Mar del Plata va generando para una mejor calidad de vida. De este modo reforzamos el principio amplio de oportunidades para todos los vecinos de nuestro municipio.

 

Para mayor información, los docentes deben comunicarse al 499-7806/7827, o escribir a: lspina@mardelplata.gov.ar o educacion@mardelplata.gov.ar. Y citar en el cuerpo del mismo todos los datos del establecimiento, teléfonos, docente a cargo, y el paseo que desean realizar.



Siguiente Noticia Centro de Castilla y León celebró la tradicional Fiesta del Botillo

Noticia Anterior Inician las clases las 123 comisiones del Plan FinEs en la ciudad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario