Se inicia este martes en Mar del Plata el segundo ciclo del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs), programa que impulsa el gobierno nacional en todo del país con el objetivo de brindar la posibilidad de finalizar la escuela secundaria a jóvenes y adultos mayores de 18 años que hayan abandonado sus estudios.

 

Este año se abren en Mar del Plata 123 comisiones que funcionarán en sedes comunitarias, barriales, deportivas, sociales, culturales y sindicales, y que estarán integradas por un promedio de entre 25 y 30 estudiantes cada una. Esto significa un total de aproximadamente 3500 marplatenses que podrán acceder a un título secundario luego de cursar los seis cuatrimestres que establece el programa.

 

Cabe destacar que la apertura de 123 comisiones implica un importante avance en los alcances del plan FinEs, ya que en el año 2011 solamente funcionaron 16 en toda la ciudad.

 

Incluso, el trabajo de los coordinadores regionales del plan en interacción con los vecinos de la ciudad, permitió la creación de una gran cantidad de comisiones en barrios periféricos, como por ejemplo en la zona Sur de Mar del Plata, en la Ruta Nº2 y en Alto Camet, facilitando el acceso a las cursadas.

 

Pablo Retamoza, referente del Frente Marplatense Nacional y Popular -espacio político que conduce Carlos Cheppi-, que en conjunto con la JP Cámpora Mar del Plata está acompañando la apertura de treinta comisiones y colaborando en el diseño de proyectos socioeducativos, sostuvo que “el FinEs constituye una herramienta importantísima de transformación que beneficia profundamente a la sociedad porque garantiza que todos podamos acceder al derecho a la educación”.

 

Asimismo, aseguró que “los hombres y mujeres que se anotan en el plan para terminar sus estudios nos dicen que aquí ven una posibilidad concreta para mejorar su futuro, porque entienden que el título secundario les abrirá puertas en términos laborales”.

 

El programa, que el pasado abril fue declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredón, es impulsado conjuntamente por los Ministerios de Desarrollo Social y de Educación de la Nación, y la Dirección General de Educación y Cultura de la Provincia, y su responsable institucional en este Partido es la Inspectora de Educación de Adultos, Andrea Espinosa.

Compartir
Artículo anteriorGastronómicos solicitan extender plazo de adecuación al Código de Publicidad
Artículo siguienteComienzan con las visitas de alumnos a Laguna de los Padres
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

8 Comentarios

  1. hola buenas tardes le quiero hacer una consulta ,lo primero existe la comision 649 del barrio belizario roldan,en segundo lugar que pasa con los profesores no dan los materiales o modulos a los estudiantes para su desempeño estudiantil ,me gustaria recivir informacion acerca de este tema

  2. hola mi hijo no pudo terminar la primaria ya tiene 17 años y tiene que trabajar es el motivo que no encontramos nada cerca el se anoto en la sociedad de fomento de punta mogotes,llenanos las planillas pero no nos aseguraron nada ,hay mucha dificultades ahí para entrar ahi por favor si pudieran hacer algo por el desde ya muchas gracias.este seria el lugar mas cercano por el tiempo que el dispone por su tabajo .

  3. hola,tengo hecho pimer año del polimpdal,quisiera continuar para terminar el secundario,que plan me recomiendan?? vivo en la ciudad de l plata necesito acesoramiento por favor gracias

  4. Hola …me interesa el plan ya que no termine mis quiero saber si me puedo hacercar a envion para inscribirme desde ya muchas gracias

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: