La Asociación Hotelera Gastronómica de Mar del Plata envió una nota al Concejo Deliberante donde formalizaron la solicitud para que el plazo otorgado para adecuar las fachadas de los locales gastronómicos a las regulaciones establecidas en el llamado Código de Publicidad se extienda por nueve meses a contar a partir de la entrada en vigencia del mismo, previsto para el 1 de noviembre.

 

Entre los fundamentos, se destacan los graves problemas financieros en que se encuentran las empresas del sector para cumplir con las obligaciones derivadas del sistema tributario y previsional, acentuados por la marcada estacionalidad de sus ingresos y la pobre performance de los negocios en la baja temporada turística.

 

En una nota enviada al presidente del cuerpo deliberativo, doctor Ariel Ciano, la comisión directiva de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, presidida por Eduardo Palena, dejó en claro que resulta tanto material como económicamente imposible dar cumplimiento a lo allí establecido con un mínimo de seriedad en un plazo menor.

 

“Debemos resaltar que, de no otorgarse el plazo acordado, los resultados del retiro apresurado de marquesinas y cartelería redundará en un más que significativo afeamiento de la ciudad, contrariando así el espíritu del Código, sumado a que sin dudas, agravará la ya de por si seria crisis económica que se encuentran atravesando nuestros representados”, se destacó.

 

Los empresarios del sector recordaron que el pasado 26 de julio se hizo llegar un petitorio al intendente Gustavo Pulti, transmitiendo las inquietudes, consultas y pedido de explicaciones de los socios de la entidad.

 

“Con el ánimo de cumplir con el mandato de nuestros asociados, pero con el espíritu de cooperar en su implementación con el menor perjuicio para ellos, es que ponemos a vuestra consideración dos de los puntos presentados, para que puedan apoyar su tratamiento y resolución favorable”, señalaron.

 

En primer lugar, la solicitud para que el plazo otorgado para adecuar las fachadas de los locales gastronómicos se extienda por nueve meses a contar a partir de la entrada en vigencia del mismo.

 

“En el mismo contexto, también pedimos se implemente un criterio de proporcionalidad entre la inversión que realice el empresario para la adecuación de su local a las disposiciones del Código y un descuento en los tributos, de manera tal de incentivar el embellecimiento de los locales mediante fuertes inversiones, así, quien más gaste en embellecer y jerarquizar su local, contará con descuentos tributarios que operarán como incentivos”, señalaron.

 

“Caso contrario se corre el riesgo de que los cambios realizados, con escasa inversión, no redunden en beneficios estéticos, sino todo lo contrario, para lo cual proponemos se implemente un procedimiento mediante el cual se acreditará fehacientemente el monto de la inversión a fin de obtener beneficios en los tributos”, añadieron.



Siguiente Noticia Inician las clases las 123 comisiones del Plan FinEs en la ciudad

Noticia Anterior Por los morosos, las tarjetas de crédito aumentarán un 4% sus comisiones

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario