Las administradoras de tarjetas de crédito Visa y Mastercad anunciaron a los comercios que, en los próximos meses, subirán cuatro puntos las tasas de interés por sus planes de financiación en cuotas. Está previsto que las tasas nominales lleguen hasta el 43% anual para plazos de 18 meses.

 

La medida se debe, según argumentaron, a las dificultades de los bancos para captar dinero de los ahorristas y a la mayor morosidad que se registra en una buena cantidad de tomadores de crédito del sistema financiero, según publicó el sitio especializado en economía, Cronista.com.

 

El ajuste fue informado en los primeros días de agosto por Visa y por Mastercard en sus páginas webs: las tasas de interés por las financiaciones en cuotas, que se habían mantenido sin cambios desde diciembre pasado, se elevarán ahora entre 300 y 400 puntos básicos en todos los plazos.

 

Así las cosas, por ejemplo, quien compre ahora algún producto por el valor de $ 10.000, pagará $ 72 mensuales más que el mes pasado por cada cuota si decide financiarlo en 12 meses (hoy pagará $ 1.037 mensuales); $ 143 más si lo hace en seis meses ($1.717 a $ 1.860) y $ 470 si lo hace en dos ($ 5.220 a $ 5.689).

 

Según las administradoras de las tarjetas de crédito, para los planes de entre dos y tres cuotas, por ejemplo, la tasa nominal anual pasará del 34% al 38%; para las operaciones de entre cuatro y seis pagos, subirá del 36% al 39,5% anual; y en los que son de entre siete y dieciocho, del 40% al 43% anual. En tantos, para las financiaciones con plazos mayores las tasas seguirán intactas.



Siguiente Noticia Gastronómicos solicitan extender plazo de adecuación al Código de Publicidad

Noticia Anterior Más del 70% de las empresas tienen puestos vacantes y 30% no los cubre

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario