La Subsecretaría para la Modernización del Estado de la Secretaria General de la Gobernación que conduce Eduardo Camaño, y la Secretaría de Turismo, a cargo de Ignacio Crotto, realizarán el primer curso virtual de “Desarrollo de productos turísticos” con el objetivo de brindar herramientas de planificación y gestión a emprendedores que quieran desarrollar, promocionar o mejorar la competitividad de proyectos turísticos.

 

El Lic. Roberto Reale, Subsecretario para la Modernización del Estado y presidente del IPAP, informó que la propuesta tiene una duración de un mes, está destinada a emprendedores de toda la Provincia y comienza a dictarse a partir de esta semana, a través de la plataforma virtual del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), órgano que en lo que va de 2012 ya capacitó a más de 10 mil trabajadores públicos.

 

“El desarrollo de productos turísticos competitivos es uno de los ejes vitales de la Política Turística provincial y fundamental en el desarrollo local de las comunidades o regiones turísticas”, sostuvo el secretario Crotto.

 

Por su parte, el subsecretario Reale expresó: “Así como nos solicitó el gobernador Daniel Scioli, la capacitación nos permite dar mejores servicios a las personas y agregar valor, en este caso al turismo. A través de los cursos apoyamos al sector turístico a promover y sostener el desarrollo económico y seguir avanzando hacia el crecimiento de la Provincia”.

 

Mediante clases teórico-prácticas, asistencias y tutorías pedagógicas de especialistas, los emprendedores recibirán capacitación sobre aspectos referidos al diseño y gestión de productos turísticos competitivos, como el análisis de mercado y la cadena de comercialización, el desarrollo de la marca y su posicionamiento, la promoción y comunicación de los productos, así como las pautas de sustentabilidad y accesibilidad de sus proyectos.

 

Más información: privadaipap@ipap.sg.gba.gov.ar

Compartir
Artículo anteriorLa Provincia pone en marcha un programa de turismo social para trabajadoras vecinales
Artículo siguienteConfirman show de Serrat – Sabina para diciembre en Mar del Plata
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: